TENIS | CINCINNATI

Quinto título de Keys, que frustra el resurgir de Kuznetsova

Madison Keys logró el trofeo más importante de su carrera tras remontar un quiebre de desventaja en los sets ante la doble campeona de Gran Slam Svetlana Kuznetsova.

0
Quinto título de Keys que frustra el resurgir de Kuznetsova
Rob Carr AFP

Madison Keys logró levantar el quinto título de su carrera tras vencer por 7-5 y 7-6 (5) en la final del Western & Southern Open de Cincinnati a Svetlana Kuznetsova. Es el trofeo más importante conseguido hasta ahora por la estadounidense de 24 años y 18ª del mundo, que se quedó a las puertas de la grandeza en la final del US Open 2017 que perdió contra su compatriota Sloane Stephens y perdió en 2016 las de Roma y Montreal, torneos Premier 5 como Cincinnati.

Keys remontó en los dos sets un quiebre de desventaja y frustró la resurrección de Kuznetsova, doble campeona de Grand Slam y ganadora de 18 títulos, que recibió una invitación y no defraudó a los organizadores. Su torneo fue espectacular al eliminar a Sevastova, Yastremska, Stephens, Karolina Pliskova y Barty, todas con mejor ranking que ella, que llegó a ser segunda del mundo y actualmente es la 153ª, aunque este lunes saldrá en el puesto 62, mientras que Keys, que fue séptima, vuelve al top-10 (10ª).

Keys solventó con su habitual potencia el juego táctico de Kuznetsova, que se adelantó con una rotura en el primer juego del partido. Pero cuando sacaba con 5-4 para apuntarse el set le tembló el pulso y perdió su servicio dos veces. En la segunda manga se repitió la historia. Jaleada en castellano por su entrenador, el español Carlos Martínez, Sveta tomó distancia de nuevo (3-1), pero volvió a desperdiciar un 5-4 con saque y claudicó más tarde en el desempate. Sus bolas a mitad de pista no hicieron daño a la americana, que terminó por imponer su potencia.