Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TENIS

Djokovic y los jóvenes: "A veces tienen demasiada presión"

El serbio habló en Cincinnati de lo que significa el éxito para él y su percepción de cómo se juzga hoy en día a los nuevos talentos del circuito.

Novak Djokovic
Aaron Doster USA TODAY Sports

A Novak Djokovic le preguntaron esta semana en una rueda de prensa del Masters 1.000 de Cincinnati si se sentía mal por todo lo que había ganado a lo largo de su carrera en comparación con lo poco que han podido llevarse a la boca otros compañeros en el circuito ATP. 

Entonces el serbio se puso a disertar sobre lo que significa para él el éxito. "He hablado mucho con mi equipo sobre cuál es la definición de 'éxito', no solo en tenis sino en la vida en general. El tenis y el deporte te ayudan a construir tu carácter a través de las victorias y las derrotas. Muchos jugadores te dirán, lo que es totalmente cierto, que aprendes mucho más cuando pierdes que cuando ganas. Cuando ganas un partido, esa sensación se disuelve más rápidamente que una derrota, que se queda marcada durante mucho más tiempo", reflexionó Nole.

Y añadió: "Lo que te define como ser humano y como deportista es cómo te sobrepones a esa derrota, cómo lidias con ella. Puedes enfrentarla y permitir que en cierto modo te haga crecer psicológica y emocionalmente, te haga más fuerte, o puedes dejar que te controle y que al fin y al cabo te hunda. El deporte ofrece lecciones de vida sobre una cancha de tenis en muy poco tiempo, en nuestro deporte, por ejemplo me gusta mucho el sistema universitario en Estados Unidos, donde siempre te sientes parte del equipo. Ganes o pierdas estás contribuyendo al equipo, dentro y fuera de la pista". 

No se quedó ahí el balcánico, que extendió su respuesta a cómo se juzga actualmente a los jóvenes valores del circuito: "A veces siento que hay demasiada presión sobre los hombros de los jugadores jóvenes, tienen que ser campeones de Grand Slam, tienen que entrar en el top-10, tienen que hacer esto y lo otro. La verdad es que solo un 0,5% o 0,6% de los jugadores que han sido anotados en las estadísticas alguna vez han sido tan exitosos como para entrar en el top-100 del mundo profesionalmente. ¿Qué pasa con el 99,5% restante? Alguien me dirá, bueno, así es la vida. Asúmelo. Pero aún así pienso que, como sociedad, el deporte necesita abordar esto de forma más suave y teniendo más compasión con todos esos jóvenes deportistas: aunque no tengas éxito en llegar a lo más alto deportivamente, aún puedes tener éxito en la vida. No es el fin del mundo".