TENIS

Connors: "Nadal siempre vale lo que se paga por la entrada"

El extenista estadounidense elogió el espíritu competitivo del balear en una entrevista: "Siempre ofrece el máximo, no importa el rival que tenga enfrente".

0
Jimmy Connors viendo un partido de tenis en la grada.
EDDIE KEOGH REUTERS

La personalidad de Jimmy Connors, exnúmero uno del mundo a finales de los 70 y principios de los 80, sobre la pista de tenis era arrolladora. Era el tipo de jugador que nunca se guardaba nada cuando la pelota estaba en juego. Por ello, no es de extrañar que uno de sus jugadores favoritos del circuito actual sea Rafa Nadal. En una reciente entrevista, recogida por Tennis World Usa, el ocho veces ganador de Grand Slam ensalza el espíritu competitivo del balear: "No importa qué rival tenga delante o con qué dureza sirvan, Nadal siempre se dedica a luchar y ofrece el máximo de su juego".

Para Connors, Rafa es el tipo de tenista que nunca decepciona al público, aunque no sea su mejor día sobre una cancha de tenis: "No me importa si gana o pierde. Cuando se va, es el tipo de persona que puede decir que no tenía nada más que ofrecer. Quieren ver a un chico dejándose la piel.", subraya.

Cada vez que Nadal salta a competir, la entrega del español siempre es máxima, por lo que espectáculo está garantizado: "Sintonizo con él, porque siempre vale lo que se paga por la entrada. Eso es lo que la gente espera de ti. Pagan mucho dinero para venir a los partidos a ver a dos chicos corriendo en una pista".

Este estilo de juego de esfuerzo constante, según su opinión, es lo que le va a hacer ser recordado, más allá de sus incontables triunfos, cuando cuelgue la raqueta: "La gente recuerda los partidos donde no eres lo suficientemente bueno, pero en los que diste todo y descubriste la forma de ganar. Eso es lo que queda mucho tiempo después de haberte retirado", concluye Connors.