NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic llega a cuartos sin dar opción a un aguerrido Carreño

El serbio firmó unos números espectaculares: 8 aces, 0 dobles faltas y un 80% de puntos ganados con el primer servicio. Se verá con Pouille en cuartos.

Actualizado a
Djokovic celebra un punto con euforia.
Scott Stuart/ZUMA Wire/dpa

Novak Djokovic avanza con paso firme en el Masters 1.000 de Cincinnati. El serbio firmó su octavo triunfo consecutivo en el torneo estadounidense (encadena los cinco que le llevaron al título el año pasado) ante un combativo Pablo Carreño, que firmó un partido dignísimo e incluso mereció más por momentos. No obstante, el número 1 del mundo mostró un nivel estratosférico en todos los momentos clave para cerrar el encuentro por un marcador de 6-3 y 6-4.

El encuentro arrancó igualado, con un Carreño capaz de sostener las duras embestidas de Djokovic desde el fondo de la pista. Todo mantuvo esa tónica hasta el sexto juego, donde el asturiano bajó levemente el nivel. Conclusión: break en blanco para Djokovic. Y es que esa fue la tónica durante todo el duelo. Djokovic no concedió la más mínima licencia para el error y cuando el serbio pone ahí el listón es prácticamente imbatible.

Consolidando la rotura y sin problemas para cerrar la primera manga por 6-3, 'Nole' tuvo más complicaciones en la segunda. En el segundo juego, el serbio salvó los muebles evitando el break hasta en dos ocasiones, hecho que resultó decisivo. Carreño supo encajar el golpe y mentalmente siguió como una roca, aunque no pudo evitar la rotura en el sexto juego (4-2) con un Djokovic estelar, como demuestran sus números: 8 aces, 0 dobles faltas y un 80% de puntos ganados con el primer servicio. Con puntos estelares marca de la casa, Nole cerró su victoria ante un Carreño que no hizo nada mal, salvo tener la mala fortuna de encontrarse con el de Belgadro. En cuartos, el vigente campeón se verá las caras con Lucas Pouille. Todo lo que no sea un billete para semifinales será un sorpresón mayúsculo...