NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Nadal y el calendario: "Creo que se deberían adelantar los torneos principales"

Tras ganar su quinto Masters 1.000 de Canadá el balear se volvió a mostrar muy crítico con la disposición del calendario de la ATP con la disputa de grandes torneos hasta noviembre.

Actualizado a
Nadal y el calendario: "Creo que se deberían adelantar los torneos principales"

Rafa Nadal volvió a manifestar su opinión sobre el calendario ATP y expresó su malestar por el hecho de que algunos de los principales torneos se celebren en fechas muy tardías.

Nadal manifestó que le parece bien que haya muchos torneos para que los jugadores luchen por títulos y el público disfrute con los partidos. "No, no creo que las temporadas sean muy largas. Lo que es muy largo es la temporada de torneos principales. Para mí las temporadas pueden ser más largas. No es ese el problema, ¿verdad? La temporada más larga es mejor porque se crean más empleos. Hay más jugadores que pueden jugar más torneos. Los deportes no son sólo grandes cuando los favoritos están ganando mucho dinero. Los torneos son más grandes cuando hay más gente viviendo este deporte".

Sin embargo, el balear cree que los grandes torneos deberían celebrarse antes en el calendario ATP, ya que la temporada se cierra en noviembre con la disputa de las Nitto ATP Finals. "Mi sensación es que podemos tener más y más torneos. Ese no es el problema, ¿verdad? El problema es que los principales torneos se disputan hasta finales de noviembre. Sí, ese es un problema. En los torneos principales te enfrentas a los mejores jugadores del mundo. La gente suele criticar a veces que juguemos exhibiciones. Vale, es diferente. No es lo mismo jugar una exhibición que jugar un torneo oficial ante los mejores del mundo. Para mí el problema es que hay torneos destacados hasta la última semana de la temporada. Ese es el tema principal. Si fuéramos capaces de cambiar esto y adelantar estos torneos en el calendario, entonces los mantendríamos y sería mejor para todos".

Nadal también analizó el partido ante Medvedev, ante el que tuvo un inicio duro pero que poco a poco se fue asentando para jugar su mejor partido en esta edición del torneo. "El primer juego fue duro. Jugó bien, algunos intercambios largos. Era importante empezar en buena forma. Es verdad que él tuvo varios intentos de break pero jugué bien y lo salvé. Hice un partido sólido, ha sido de largo mi mejor partido esta semana, sin duda. Hice muchas cosas bien: cambiar direcciones y ritmos durante el punto. El revés cortado ha funcionado muy bien. Creo que he jugado muy inteligente, y lo hice porque tenía buenas sensaciones con la bola".