NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Nadal, pentacampeón en Canadá con el número dos atado

Barrió a Medvedev en Montreal, con rosco incluido en el segundo set, y evitará a Djokovic en el US Open. Es la primera vez que revalida un título que no es de tierra.

Actualizado a
Nadal, pentacampeón en Canadá con el número dos atado

Rafa Nadal este domingo dos pájaros de un tiro en Montreal: revalidó título en el Masters 1.000 de Canadá (es la primera vez que repite en un torneo que no es de tierra) y se aseguró llegar al US Open como número dos del mundo, haga lo que haga Federer en Cincinnati. El balear hizo valer su calidad y su mejor físico para vencer a Daniil Medvedev con más facilidad de la prevista: 6-3 y 6-0 en 70 minutos. La victoria le supuso su quinto trofeo en el torneo, tercero este año (tras Roma y Roland Garros), 35º en la categoría (más que nadie en los 30 años de historia de las series) y 83º en total de su impresionante carrera.

Atar el número dos (este lunes saldrá en ese puesto por 37ª semana consecutiva), le permitirá a Nadal evitar al líder del ranking, Djokovic, hasta la final del US Open. El balear necesitaba alcanzar la última ronda en Canadá y lo consiguió sin tener que jugar en semifinales contra Monfils, circunstancia que le benefició en su duelo contra Medvedev, que se fue del partido en el segundo set tras haber inquietado al de Manacor en el inicio. Rafa controló la situación y machacó a su rival en ese parcial con un rosco de los que escuecen, en la que era la primera final de Masters 1.000 del ruso.

Tras su triunfo, Nadal podría renunciar a su participación en Cincinnati, porque Federer no podrá superarle en la clasificación ni siquiera levantando el trofeo esta semana. El español no participó en 2018, mientras que el suizo ganó 600 puntos como finalista, así que como mucho podría sumar otros 400. Nadal sale de Montreal con 7.945, una cifra inalcanzable para su perseguidor en el ranking, que sólo podría reunir 7.860. Para Nadal es muy importante llegar al US Open en su actual posición, porque además de evitar a Djokovic, con suerte podría sortear también al propio Federer por su lado del cuadro.

No aclara si irá a Cincinnati

Cuando se lo preguntaron a pie de pista nada más ganar a Medvedev, Nadal no aclaró si jugará esta semana en el Masters 1.000 de Cincinnati. "Tengo que hablarlo con mi equipo", dijo. El caso es que en Montreal no tuvo mucho desgaste, porque la final fue corta y el sábado se libró de jugar su partido de semifinales contra Monfils, que había ganado dos horas antes a Bautista en cuartos. El francés decidió no enfrentarse al balear por unas molestias en el tobillo izquierdo. “Fue la decisión más segura”, explicó ­Monfils, que no se descarta para Cincinnati, donde Nadal no tiene nada que perder.