Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 MONTREAL

Thiem agota a Cilic para acceder a cuartos de Montreal

El austríaco doblegó al croata (7-6 y 6-4) en un duelo que se alargó hasta las dos horas. Su próximo rival saldrá del vencedor del Medvedev-Garín.

Dominic Thiem, durante un partido.
Minas Panagiotakis AFP

El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, derrotó al croata Maric Cilic, tras imponerse en dos sets, por 7-6 (7) y 6-4 , en el Masters 1000 de Montreal, y se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el chileno Christian Garín.

Thiem, que perdió la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal, y cuarto en el ránking mundial, que podría conseguir su cuarto título del año tras los de Indian Wells (EEUU), Barcelona y Kitzbühel (Austria), tardó una hora y 54 minutos en solventar el compromiso frente a Cilic, en el segundo encuentro entre ambos.

El austriaco, que confirmó que no participará en la cita olímpica en Tokio el próximo verano, venció a Cilic, número 14 del circuito, tras un comienzo de partido muy igualado que se decidió en el desempate que lo ganó Thiem.

La segunda manga, que mantuvo la intensidad y dinámica que la anterior, se decantó por el austriaco gracias a su mayor precisión en el saque, no cediendo ninguno frente a uno del croata.

Por su parte, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y ganador de la edición del año pasado del torneo de Montreal al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas, se enfrentará en octavos de final al argentino Guido Pella a las 12.30 horas del viernes en España.