TENIS

Garbiñe se entrena en Florida para volver en Cincinnati

La hispano-venezolana reaparecerá en el torneo estadounidense, tras perderse San José por lesión y no participar en Toronto, como preparación del US Open.

0
Garbiñe Muguruza, durante un entrenamiento.
Garbiñe Muguruza

La vuelta de Garbiñe Muguruza a las pistas de tenis parece que ya tiene fecha en el calendario. La española, según apuntó en sus redes sociales, participará en el torneo de Cincinnati, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de agosto, después de la finalización del campeonato de Montreal esta misma semana.

Esta será la primera vez que se verá a Garbiñe en acción desde Wimbledon, donde cayó en primera ronda ante la brasileña Haddad Maia. En este periodo de tiempo, tuvo que renunciar al torneo de San José, debido a unas molestias musculares en la pierna, y no participó en la Rogers Cup, que se está disputando en Toronto. Esta inactividad le ha costado estancarse en el ranking WTA (actualmente es la 27) y perder, en favor de Carla Suárez, la etiqueta de mejor raqueta española. Por este motivo, y además como preparación para el US Open, la española necesita volver a jugar. Lo que también parece es que la española ha recuperado la motivación. En Wimbledon, apuntó que no volvería a competir hasta que volviera a encontrarla: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"

Muguruza está llevando a cabo su preparación en la prestigiosa IMG Academy, situada en la localidad de Bradenton, dentro del estado de Florida. Este centro de rendimiento deportivo fue creado por el conocido entrenador tenístico Nick Bollettieri y aunque empezó como un lugar dedicado exclusivamente al tenis, ahora es un destino de entrenamiento multideportivo que ha acogido, entrenado y enseñado a algunos de los mejores atletas del mundo.