TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS

Thiem, número 4 del mundo, renuncia a los Juegos de Tokio

El austriaco confirmó que el próximo verano tiene previsto volver a competir en el torneo de Kitzbuhel, del que es reciente ganador. En 2016, tampoco fue a Río.

0

El tenis olímpico ya tiene su primera gran baja para la edición de Tokio 2020. Dominic Thiem, número cuatro del mundo, ha confirmado su renuncia a los próximos juegos durante la fase final del torneo de Kitzbuhel, donde ha resultado como ganador tras vencer en la final al español Albert Ramos: "El año que viene, mi prioridad es volver a Kitzbuhel, por encima de los Juegos Olímpicos".

Esta no es la primera vez que el austriaco decide no competir en la edición olímpica. En Río 2016, Thiem tampoco formó parte del grupo de tenistas que lucharon por el oro en la ciudad brasileña, medalla que terminó colgándose el británico Andy Murray por segunda vez.

Sin embargo, nueva renuncia no significa que Thiem no tenga interés en vivir, algún día, la experiencia olímpica: "Me gustaría estar en los de París 2024, sino habrá otros cuando tenga 35 años. Creo que, al menos, hay que experimentarlos una vez.

Por ahora, parece que Thiem prefiere competir en esta localidad austríaca, que se sitúa muy cerca de su lugar de nacimiento, aunque quizás el movimiento olímpico o un bajón de nivel del Big Three, formado por Nadal, Federer y Djokovic, le haga cambiar de opinión.