TENIS | HAMBURGO

Carreño derrota a Hanfmann y entra en octavos de Hamburgo

El tenista asturiano pudo imponer su estilo de juego en un partido muy trabajado (7-6 y 6-4). Su próximo rival será el alemán Jan-Lennard Struff.

0
Pablo Carreño, durante un partido.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El tenista Pablo Carreño, número 59 del ránking ATP, ha derrotado este martes al alemán Yannick Hanfmann, situado en el puesto 229 de la clasificación, por 7(7)-6(5) y 6-4 en el torneo de Hamburgo y se medirá en octavos al también alemán Jan-Lennard Struff.

El asturiano de 28 años ha comenzado el torneo con buen pie y ha disputado un primer set muy ajustado que se ha decidido en el tiebreak. Carreño se enfrentará en la siguiente ronda a Jan-Lennard Struff, que es el número 36 de la ATP, y que ha derrotado al brasileño Thiago Monteiro por 1-6 y 3-6.

Davidovich, apeado del torneo

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha sido eliminado del torneo de Hamburgo al perder frente al argentino Juan Ignacio Londero por 3-6 y 2-6. Aunque el español intentó imponer su juego, el argentino fue mucho más regular y consiguió derrotar al malagueño en dos sets.

Londero se enfrentará en la siguiente ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili quien ha derrotado al boliviano Hugo Dellien por 4-6 y 3-6. Aunque Basilashvili cometió hasta tres dobles faltas, consiguió una mayor eficacia en tanto en el primer como en el segundo servicio y dejó al de Trinidad sin opciones.

Además también ha sido apeado de la competición teutona el uruguayo Pablo Cuevas que perdió ante el finalista de Roland Garros, Dominic Thiem, por 6-3 y 7 (7)-6(3) en un partido muy ajustado donde el uruguayo tuvo varias oportunidades en el segundo set que desembocaron en el tie-break que dominó el austríaco.