TENIS

Murray da un paso más: ya entrena en pista dura

En un vídeo publicado por LTA, el británico aparece entrenando en una superficie más agresiva que la hierba, donde suele practicar para evitar posibles lesiones.

0
Andy Murray, durante un entrenamiento.
GLYN KIRK AFP

La vuelta al máximo nivel de Andy Murray parece cada vez más cercana. En un vídeo publicado en redes sociales por la cuenta LTA, el tenista británico aparece entrenando en pista dura en el National Tennis Centre. Cabe recordar que este tipo de superficie es mucho más lesiva que las pistas de hierba, donde Murray está llevando a cabo su proceso de recuperación.

Todo ello, hace pensar que la evolución de sus problemas de cadera ha mejorado en los últimos meses, pero Murray es cauto: "Hay un montón de cosas que necesito hacer físicamente antes. Necesito hacer una gran cantidad de trabajo en cancha para prepararme para individuales. También fuera de la cancha, para ser lo suficientemente fuerte como para jugar al mejor de cinco sets. Todavía estoy bastante lejos de eso. Me encantaría jugar. Pero hay que mirar a largo plazo. No quiero tener que pasar por otra gran operación dentro de unos años”, comentó en una rueda de prensa del pasado Wimbledon.

Precisamente, en el torneo británico fue la última vez que se vio a Murray con una raqueta de tenis en la mano, de forma profesional. El que fuese número uno del mundo compitió en la modalidad de dobles, donde se encuentra en el puesto 129 de la clasificación ATP.