TENIS

McEnroe, contra Kyrgios: "No es tolerable su falta de esfuerzo"

El extenista criticó la actitud del australiano en un programa de la BBC. Novak Djokovic secundó la opinión del estadounidense con un 'Me gusta' en Instagram.

0
Nick Kyrgios y John McEnroem durante la Laver Cup.
DAVID W CERNY REUTERS

Nick Kyrgios parece que se está quedando sin apoyos en el circuito ATP, si es que todavía le quedaba alguno. John McEnroe, quien normalmente había defendido el estilo único de comportamiento del australiano, también ha dicho basta. En una entrevista concedida a la BBC, el extenista ha criticado la actitud de la que suele adolecer el de Canberra y ha sido contundente: "Tiene talento y vende entradas, pero no podemos seguir permitiendo lo que hace. Su falta de esfuerzo es intolerable y no debería salir a pista si no es para ganar".

Para el que fuese número uno del mundo hace casi tres décadas, el modelo de conducta de Kyrgios responde a su temor a la derrota: "Si quisiera, podría estar entre los cinco mejores del mundo, pero tiene miedo al fracaso. Eso explica su actitud pasiva, cuando juega. Tiene miedo a comprobar que puede perder cuando juega al máximo". Esta idea expuesta por McEnroe no es nueva, pero viniendo de alguien que conoce razonablemente bien a Kyrgios (compartió con el australiano equipo en la Laver Cup como capitán) adquiere mayor relevancia.

El 'Me gusta' de Nole

Ese punto de vista ha sido compartido por Novak Djokovic con un 'Me gusta' en el post de Instagram en el que se han difundido las palabras de McEnroe. Esta reacción del serbio ha sido toda una sorpresa para el mundo del tenis, pues Nole siempre ha intentado alejarse de la polémica que suscita Kyrgios, incluso después de ser criticado duramente por el australiano en el Master 1.000 de Roma. Nick Kyrgios sigue sumando enemigos a su causa y Djokovic parece que ya ha elegido bando, aunque sea de forma