NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Becker: "La gente debe despertar ante la grandeza de Djokovic"

En declaraciones recogidas por la BBC, el ex tenista alemán y ex técnico de Djokovic reclamó más respeto por el serbio después de su victoria ante Federer en la final de Wimbledon.

Actualizado a
Novak Djokovic habla con Boris Becker durante el torneo de Roland Garros de 2016.
POOLREUTERS

Boris Becker quiso dar su opinión sobre la victoria de Novak Djokovic ante Roger Federer en la final de Wimbledon. En declaraciones recogidas por la BBC el ex tenista alemán y ex técnico del jugador de Belgrado cree que Djokovic se merece más respeto por parte de los aficionados. "El apoyo del público a Federer llevó a Djokovic a pelear en el quinto set. Se enojó y dirigió varias miradas a la gente de la grada pero así es como funciona. Llega un momento en el que te frustras, pero pienso que se controló bien y que mentalmente estaba preparado".

Becker entiende la simpatía del público de Wimbledon con Federer pero lamenta que no existiera ese apoyo hacia Djokovic y espera que, a partir de ahora, eso cambie. "Federer es el mejor de todos los tiempos aquí y se ha ganado el tener ese amor, pero por otro lado deberían respetar un poco más a un jugador que ha ganado cuatro veces Wimbledon. Espero que el próximo año, si vuelven a jugar, sea más parejo el apoyo de la gente. Djokovic entró en la fiesta de Roger y Rafa y se ha convertido en el aguafiestas. Ahora tiene 16 majors, la gente tiene que despertarse ante la grandeza de Novak Djokovic".

El alemán confía en que Djokovic agrande aún más su palmarés y, de esta forma, convertise en el mejor tenista de la historia. "Djokovic todavía no está feliz. Es uno de los más grandes de todos los tiempos pero él quiere ser el mejor de la historia. Debería estar orgulloso por haber logrado 16 majors. Si esto se lo dices hace 15 años te habría dicho 'no te creo' y habría ganado uno o dos".

Becker cree que Djokovic puede pasar a Federer y Nadal en títulos de Grand Slam aunque todavía ve a los tenistas del Big Three ganando majors. "Honestamente pienso que puede sobrepasarlos, pero no me gusta decirlo con seguridad. La carrera está en marcha. Este debate interminable sobre quién es el más exitoso continuará mientras los tres sigan jugando. No veo el final del camino para ninguno de los tres. Creo que todos ellos ganarán más Grand Slam. La ética de trabajo de Djokovic es de 24 horas los 7 días de la semana y ha admitido que Federer, que está llegando a finales de Grand Slam con 37 años, le ha inspirado".