1
2
3
5
7
5

TENIS | BUCAREST

Arruabarrena supera su largo debut en Bucarest ante Shilin Xu

Casi tres horas (2:54) le costó a la guipuzcoana deshacerse de la número 221 del ranking mundial.

0
Arruabarrena supera su largo debut en Bucarest ante Shilin Xu

Lara Arruabarrena superó su estreno en el torneo de Bucarest, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse este martes a la china Shilin Xu en tres sets (7-5, 6-7, 7-5).

Casi tres horas (2:54) le costó a la guipuzcoana deshacerse de la número 221 del ranking mundial, clasificada desde la previa, en el que era su primer partido en el circuito desde el pasado Mutua Madrid Open y tras haber estado alejada estos dos últimos meses de las pistas por lesión.

Arruabarrena y Xu vivieron ya desde el primer set un duro encuentro. La asiática tuvo saque con 5-3 para ponerse por delante, pero no lo aprovechó y cedió el parcial tras entregar los últimos cuatro juegos. La china volvió a mandar en el segundo y de nuevo desperdició su saque con 5-3 a favor y un 0-40 en el siguiente, aunque finalmente forzó en la 'muerte súbita' el tercer y definitivo set (9/7).

Una vez más, Xu fue la que llevó la iniciativa y llegó a dominar por 4-2. La tenista vasca no se rindió y logró igualar para finalmente sentenciar su triunfo con un juego en blanco cuando su rival buscaba otro 'tie-break'. La alemana Laura Siegemund, sexta cabeza de serie en la capital rumana, será su próximo obstáculo.