TENIS

La batalla del 'Big Three' continúa en Canadá y Cincinnati

Djokovic, Nadal y Federer ganaron un buen botín de puntos antes de llegar al US Open la pasada temporada. El serbio, quien más puntos defiende: 1.090.

0
La batalla del 'Big Three' continúa en Canadá y Cincinnati

Sin apenas tiempo para digerir la legendaria final de Wimbledon que protagonizaron Roger Federer y Novak Djokovic el pasado 14 de julio (la más larga de la historia en el Grand Slam londinense), el planeta tenis sigue su curso. Llegamos al tercio final de la temporada, donde hay muchos torneos y puntos en juego, en especial para el 'Big Three' formado por el serbio, el suizo y el español Rafa Nadal.

Todos los focos apuntarán una vez más a la lucha encarnizada que los tres mantendrán las próximas semanas, no sólo por mejorar sus respectivas posiciones en el ránking ATP, sino por seguir agrandando unos palmareses que hasta la fecha parecen no tener fin. En las próximas citas de renombre del calendario ATP sobresalen los Masters 1000 de Canadá (del 5 al 11 de agosto) y Cincinnati (del 10 al 18 de agosto), donde el 'Big Three' defiende un botín de puntos considerable.

Quien más debe defender por sus resultados en 2018 es Djokovic, que fruto de sus octavos de final en Canadá (eliminado por Tsitsipas) y su título en Cincinatti ante Federer, logró un total de 1.090 puntos. Por tanto, se espera que el serbio vuelva a la acción en Montreal, tras conquistar su 16º Grand Slam en la hierba londinense, y justo después viaje a Estados Unidos para defender su conquista de la gira norteamericana previa al US Open.

El segundo en discordia es Nadal, quien defiende los 1.000 puntos del título conquistado precisamente en Canadá ante el verdugo de Nole, el griego Stefanos Tsitsipas. El caso del balear es distinto al del serbio, ya que con Carlos Moya a la cabeza de su cuerpo técnico, el descanso será la mejor fórmula a seguir. Su reaparición tras Londres será en Canadá, pero todo apunta a que no estará en Cincinnati. En cuanto a Federer, su hoja de ruta será similar a la de Nadal: sólo disputará un torneo de esta gira antes del US Open. El suizo ya confirmó en rueda de prensa el pasado lunes que sólo viajará a Cincinatti, donde defiende los 600 puntos de la final del año pasado ante Djokovic, antes de afrontar el último Grand Slam del curso.

Nueva York en el horizonte

La lucha del 'Big Three' durante los dos próximos torneos de Masters 1000 será desde la lejanía. Únicamente Djokovic coincidirá con Federer (Cincinnati) y Nadal (Canadá), por lo que el español y el suizo no se verían las caras hasta un hipotético enfrentamiento en el US Open.

Precisamente allí, en Nueva York (del 26 de agosto al 8 de septiembre), esperan llegar los tres con las máximas garantías para protagonizar una nueva batalla que añadir a la colección, que supondría el 17º Grand Slam de Djokovic (defiende el título de 2018), el 19º de Nadal (semifinales) y el 21º de Federer (octavos de final). Que continúe el espectáculo...