Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

WIMBLEDON

¿Cuánto dinero se lleva Djokovic por ganar en Wimbledon?

Novak Djokovic se alzó con el título en Wimbledon tras derrotar en una histórica final a Roger Federer. El torneo, uno de los más lujosos, reparte una alta cantidad de premios.

¿Cuánto dinero se lleva Djokovic por ganar en Wimbledon?
AFP

Una nueva edición de Wimbledon, la 133, llegó a su fin, con Novak Djokovic como gran protagonista. La edición reparte más de 42 millones de euros en premios, un 11% más que en la pasada edición, en la que Djokovic también se llevó el título. Por ganar la final, el serbio se lleva más de dos millones y medio de euros (2.613.400) mientras que el otro finalista, Roger Federer, se embolsa más de un millón (1.310.900). Lo mismo se embolsará Simona Halep tras conquistar por primera vez el All England Club ante Serena Willians. De cara a la clasificación ATP, alzarse con el título otorga 2.000 puntos y llegar hasta el partido por el título, 1.200.

Llegar a semifinales, algo que consiguieron los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista, tiene un premio económico de 653.000 euros. Los cuartos de final otorgan 326.000 euros mientras que los octavos, 195.000. En las tres primeras rondas, desde la más alta a la más baja, el premio es de 123.000, 80.000 y 50.000. Wimbledon se consolida como el segundo torneo que más dinero otorga tras el US Open y por delante del Open de Australia y Roland Garros. 

El título en dobles, tanto en femenino como masculino, tiene un premio económico de 600.000 para cada pareja por los 129.000 euros del dobles mixto. Wimbledon también tuvo en cuenta un año más que, los jugadores que, una vez realizado el sorteo disputaron el partido de primera ronda y cayeron lesionados, se lleven la mitad del premio por jugador en dicha ronda. También el torneo tiene el derecho a decidir si retira la cantidad económica a un jugador, como ocurrió con Bernard Tomic "por no cumplir los estándares profesionales" en su derrota ante Tsonga de primera ronda.