NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena no se rinde: "Aún soy increíblemente competitiva"

Serena Williams no deja que la decepción de otra derrota le aparte del camino que ella considera "correcto" y avisa: "El día que deje de luchar por la igualdad, estaré en mi tumba".

WimbledonActualizado a
Serena no se rinde: "Aún soy increíblemente competitiva"
CARL RECINEREUTERS

Serena Williams se presentó en la sala de prensa de Wimbledon seria, pero no demasiado afectada, aparentemente, por la clara derrota que acababa de sufrir en la final contra Simona Halep. La estadounidense reconoció que la rumana jugó "muy bien" y que intentó "diferentes cosas" para reaccionar, pero "ninguna" le ayudó. Además, admitió que ella había cometido "muchos errores".

La estadounidense dejó claro que no se rinde después de su tercer intento frustrado de levantar el título número 24 de su carrera en Grand Slams: "Siento que aún soy increíblemente competitiva, si no, no saldría ahí fuera, per se. En su mayor parte, creo que estoy siguiendo el camino correcto, creo que estoy haciendo lo que debo para volver donde necesito estar".

Después de dejar claro que sólo jugará en Toronto y Cincinnati antes del US Open y que no estará a finales de mes en San José (California) porque si juega muchos torneos "puede haber algún problema", cerró su intervención contestando a la sugerencia que le hizo públicamente la mítica Billie Jean King, quien declaró que Serena debería dejar de ser una celebridad y de luchar por la igualad al menos durante un año y enfocar su vida sólo en el tenis: "El día que deje de pelear por la igualdad y por la gente como tú y como yo (contestó a una periodista), estaré en mi tumba".