NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer: "Los puntos decisivos cayeron de mi lado"

El tenista suizo, tras lograr el pase a la final de Wimbledon, subrayó que su servicio fue una de las claves para vencer Nadal. "Siempre es especial jugar contra Rafa", apuntó.

WimbledonActualizado a
Roger Federer, durante un partido de Wimbledon.
CARL RECINEREUTERS

Roger Federer, después de vencer a Rafa Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y dos minutos y lograr el pase a la final de Wimbledon, fue entrevistado a pie de pista y dio a conocer sus primeras impresiones sobre el encuentro.

"El partido ha sido muy duro. Estoy muy cansado. Rafa ha demostrado un gran nivel y, al final, ha conseguido conectar golpes increíbles. Jugar contra Rafa siempre es muy especial. Me ha exigido mucho. Estoy feliz por cómo hemos hecho disfrutar al público", comentó Roger sobre la hierba de All England. Sobre cómo discurrió el partido, Federer dejó bastante clara la importancia de su servicio: "Pienso que los puntos más importantes cayeron de mi lado. He conseguido también ganar peloteos largos. He sacado con mucha concentración y muy bien. Ha sido difícil, porque Rafa ha vuelto con mucha fuerza en el segundo set".

Por último, también analizó su próximo duelo con Novak Djokovic: "Novak ha jugado genial contra Bautista y también durante todo el torneo. Va a ser complicado. Nos tenemos mucho respeto, él es el número uno y defiende el campeonato. El año pasado hicimos un gran torneo. Tenemos una gran rivalidad desde los últimos años. Estoy muy cansado", concluyó el suizo.

“Me mantuve fiel al plan, tenía que seguir siendo agresivo”, explicó luego en ruda de prensa, antes de señalar lo contento que estaba por haber jugado de nuevo contra Nadal: “Siempre mola jugar contra Rafa aquí, sobre todo después de tanto tiempo. Es mi enfrentamiento favorito, sobre todo aquí en Wimbledon. Para jugar contra Djokovic hay que prepararse igual que cuando juegas ante Rafa. El juego mental es importante. Me apetece mucho jugar contra él”.

El helvético habló sobre cómo ha cambiado a lo largo de los años su manera de compirtarse en los Grand Slams: “Ahora tengo que agachar la cabeza y seguir concentrado, aunque esté extremadamente feliz. Eso lo he aprendido con el paso de los años, sobre todo en la última parte de los torneos. Ahora pienso, actúo y hablo de otra manera”. Y reconoció lo raro que es que con 37 años, él y Serena Williams vayan a jugar en Londres otra final 16 años después de ganar la primera: “Lo mío y lo de Serena es inusual y especial para los dos”. También estuvo ocurrente cuando le preguntaron como iba a preparar el partido contra Djokovic: “No tengo mucha energía para entrenar mucho ahora mismo. Ya se trata más de táctica que de entrenamiento a estas alturas de mi carrera”. Y le dio importancia al hecho de dominar en rallys extensos contra un jugador como Nadal: “Ganar intercambios largos siempre te da buenas sensaciones. Ha sido importante que pudiera llevarme algunos”.