WIMBLEDON

Pierde en 58', gana 50.000 euros y contesta con monosílabos: tiene a todo el tenis indignado

Tomic perdió en 58' ante Tsonga. Su aparente falta de esfuerzo fue evidente.  La BBC lo calificó de "vergonzoso". Su conferencia de prensa también resultó polémica.

La actuación de Bernard Tomic levantó la polvareda en Wimbledon. El tenista australiano, cada vez más protagonista por su comportamiento fuera que dentro de la pista, perdió en primera ronda ante Tsonga en apenas 58 minutos por 6-2, 6-1 y 6-4. Hacía 15 años que no se veía un partido tan rápido en las pistas londinenses. Lo peor fue la aparente falta de actitud que demostró Tomic durante todo el partido. Los comentaristas de la BBC calificaron su actuación de "vergonzosa" y "espantosa" por haber "jugado a cámara lenta". Todd Woodbridge, exjugador australiano, rechazó hablar de él en la televisión de su país.

Tomic se llevó 58.000 euros por su breve participación en Wimbledon. La Federación Internacional podría entrar de oficia a valorar su desgana durante el partido. En la primera ronda de Wimbledon 2017 fue sancionado después de fingir una lesión en la derrota frente al alemán Mischa Zverev. La Federación Internacional de Tenis lo multó con 13.000 euros tras considerar "antideportivo" su comportamiento frente a Zverev y las declaraciones posteriores que hizo. Tomic, dijo en rueda de prensa que se había "aburrido" durante su duelo contra Mischa Zverev y que había llamado al fisio sin estar lesionado, solo para cambiar la dinámica del encuentro, porque estaba "jugando muy mal". También afirmó que jugaba por dinero y que estaría en activo otros diez años para "no tener que trabajar" cuando se retirase.

Esta vez también se mostró apático ante los medios, contestando con monosílabos y rechazando un comportamiento irregular. "Creo que jugué lo mejor que pude, solo que fue terrible. Él hizo como 24 aces", esgrimió.