NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cuadro durísimo para Muguruza y Suárez con Barty, Kerber y Serena en el horizonte

La hispano-venezolana debutará ante la brasileña Haddad Maia y podría medirse con la australiana en tercera ronda. Carla Suárez debutará con Stosur y podría verse con Kerber.

Actualizado a
Cuadro durísimo para Muguruza y Suárez con Barty, Kerber y Serena en el horizonte
DAVID GRAYAELTC

Cuadro muy difícil para Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en Wimbledon. El sorteo que se ha celebrado esta mañana en Londres ha deparado un camino complicado para las tenistas españolas con muchas rivales de entidad.

Muguruza debutará ante la brasileña Beatriz Haddad Maia y en una hipotética tercera ronda podría verse las caras con Ashleigh Barty, vigente campeona de Roland Garros y actual número 1 del mundo. En el caso de pasar a octavos Garbiñe podría medirse con la suiz Belinda Bencic.

Ampliar

En el mismo cuadrante está Carla Suárez, que debutará ante la australiana Samantha Stosur y podría cruzarse en segunda ronda con Maria Sharapova antes de un hipotético enfrentamiento en tercera ronda con Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledon. En el caso de batir a Kerber, Suárez se podría medir a Serena Williams en cuartos de final. Por el mismo lado que Serena Williams irá Paula Badosa, que debutará ante la rusa Varvara Flink y podría verse en segunda ronda con Julia Goerges.

En la parte inferior de esa mitad del cuadro irán Kiki Bertens y Petra Kvitova, que podrían luchar entre ellas por una plaza en semifinales en cuartos de final.

Ampliar

Por el otro lado del cuadro el sorteo nos ha deparado unos cruces muy interesantes en octavos de final. La número 2 del mundo, Naomi Osaka, se podría medir con Caroline Wozniacki, que debutará ante la española Sara Sorribes. Simona Halep podría verse con Aryna Sabalenka, Elina Svitolina se podría cruzar con Anastasija Sevastova y Karolina Pliskova se podría citar con su compatriota Marketa Vondrousova. En este lado del cuadro también podremos ver uno de los partidos destacados de esta primera ronda entre la joven estadounidense Coco Gauff, de 15 años, y la pentacampeona de Wimbledon Venus Williams, que buscará su sexto título a los 39 años. La ganadora de este cruce se verá en segunda ronda posiblemente con Aryna Sabalenka.