NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Granollers y Badosa, únicos españoles ya en la previa

Marcel Granollers ganó al esloveno Kavcic (doble 6-3) y Paula Badosa, a la china Fangzhou (7-5 y 6-2). Cayeron en segunda ronda Menéndez, Martínez, García López y Bucsa.

Actualizado a
Granollers y Badosa, únicos españoles ya en la previa
George WoodGetty Images

Marcel Granollers y Paula Badosa son los únicos españoles que continúan en la fase previa de Wimbledon, tras la eliminación en la segunda ronda de Guillermo García López, Adrián Menéndez, Pedro Martínez y Cristina Bucsa.

Granollers venció por un doble 6-3 al esloveno Blaz Kavcic en un partido en el que el catalán fue agresivo (27 golpes ganadores) y falló muy poco (8 errores no forzados). Además, Marcel ganó un 87% de puntos con primeros servicios. En la ronda final, donde buscará el pase al cuadro principal del Grand Slam británico, el español de 33 años y 105º del mundo se enfrentará al húngaro Attila Balazs (30 y 207º).

Badosa (21 y 126ª) empezó con dudas ante la china Liu Fangzhou, con un break abajo (4-2), pero remontó y controló el partido después de llevarse el primer set por 7-5. El segundo lo resolvió con un claro 6-2. Sus 38 winners la ayudaron a llegar a la tercera ronda, donde se medirá con la británica Samantha Murray (31 y 362ª), que ganó de una manera increíble a la otra española que quedaba en el cuadro femenino, Cristina Bucsa (21 y 234ª). La jugadora de origen moldavo ganaba por 5-0 en la primera manga y se dejó remontar hasta perder el partido por 7-6 (4) y 6-4).

Martínez cayó por un doble 6-3 ante el ruso Karlovskiy; García López no pudo con el veterano checo Rosol (5-7, 6-3 y 8-6) y Menéndez se vio superado por otro checo, Vesely (6-3 y 6-1). Este jueves se jugarán desde las 12:00 los partidos que decidirán qué jugadores entran en los cuadros finales de Wimbledon, cuyos sorteos tendrán lugar el viernes.