Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

 

Gauff
Bolsova
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 4 -

WIMBLEDON

Bolsova cae en la previa ante un talento de 15 años: Coco Gauff

La española era la favorita de serie número 1 en la fase previa del Grand Slam londinense. Ganaron Badosa y Bucsa, pero también cayó Georgina García.

Bolsova cae en la previa ante un talento de 15 años: Coco Gauff
Wimbledon

El futuro tenístico de Coco Gauff se antoja brillante. Esta joven estadounidense de 15 años ya es capaz de ganar partidos como profesional a pesar de su corta trayectoria en el circuito WTA. En la tarde de este martes, Gauff eliminó de la fase previa de Wimbledon a la cabeza de serie número 1, la española Aliona Bolsova, que llegaba a esta cita plena de moral tras firmar unos meritorios octavos de final en Roland Garros partiendo también de la fase clasificatoria.

Gauff hizo gala de su potencia y de un físico que asusta pese a su temprana edad y apeó a Bolsova por un marcador de 6-3 y 6-4. Pero no es la primera vez que la estadounidense da muestras de su calidad. Lleva en el tenis desde los 6 años y con tan sólo 14 ya jugó su primera previa en un torneo profesional de la envergadura del US Open en 2018. No es de extrañar que las grandes firmas estén detrás de Coco, que pese a ser todavía una desconocida en el planeta tenis, ya cuenta con contratos por encima del millón de dólares con marcas como New Balance, Head y Barilla, según señaló recientemente la revista Forbes.

Luces y sombras para las españolas

En el resto de la jornada hubo alegrías para el tenis español en forma de victorias. Paula Badosa y Cristina Bucsa superaron la primera ronda de la fase previa con dos duras batallas cerradas en el tercer set. Badosa venció a la rumana Tig por 3-6, 6-1 y 6-4, y Bucsa también consumó la remontada ante la estadounidense Osuigwe por 4-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Georgina García cayó eliminada junto a Bolsova a las primeras de cambio al ser derrotada por la china Wang Xiy por 7-5 y 6-3. Este miércoles será el turno del cuadro masculino, donde ya quedó eliminado Davidovich, con protagonismo de Guillermo García-López, Adrián Menéndez, Pedro Martínez y Marcel Granollers, que sellaron su billete para la segunda ronda de la fase previa.