NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rafa Nadal: "No me parece bien el sistema de Wimbledon con los cabezas de serie"

En una entrevista en Noticias Vamos de la cadena de Movistar +, el tenista balear valoró cómo llega al major londinense y su peculiar forma de decidir a los cabezas de serie.

Actualizado a
Rafa Nadal: "No me parece bien el sistema de Wimbledon con los cabezas de serie"

Rafa Nadal ultima su preparación en Mallorca antes de afrontar desde el próximo lunes el torneo de Wimbledon, la cita más importante de la temporada de hierba. El tenista de Manacor atendió a Noticias Vamos de Movistar + para comentar sus sensaciones sobre cómo llega al torneo.

A Nadal le preguntaron por el sistema de Wimbledon para elegir a los cabezas de serie, basado en los resultados en torneos de hierba y por el que Federer será segundo favorito y Nadal tercero. "Es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es su criterio. Sea como sea, tanto si soy número 2 como número 3 tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a las cosas que aspiro. Evidentemente es mejor ser número 2 que 3 pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen"

Sin embargo, Nadal lamentó que sólo Wimbledon lleve a cabo este sistema tan peculiar y que el resto de citas destacadas del calendario en otras superficies no. "Lo único que no me parece bien de esta historia es que sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hicieran todos me parecería adecuado o correcto. Pero cuando sólo lo hace un torneo... No solo en mi caso en particular, ha ocurrido muchas veces que otros jugadores por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en las diferentes superficies, se han ganado un estatus, no se respeta ese estatus y por eso le pueden tocar cuadros más complicados".

Nadal también analizó cómo repercutiría este cambio de cabezas de serie, aunque prefiere mostrarse prudente. "Lo único que me afecta de siendo 2 o siendo 3 es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro pero como eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar 5 partidos. A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible".

El balear también fue preguntado por el gran momento de forma de Feliciano López tras su victoria en Queen's en el cuadro individual y en dobles junto a Andy Murray. "Feli siempre es un candidato en hierba a hacer cosas importantes. Lleva muchos años jugando bien en hierba y cuando él está bien es uno de esos jugadores que se pueden considerar especialistas sobre hierba. Estoy muy feliz por él, por esta semana mágica que ha tenido en Queen's. He estado viendo sus últimos partidos, el de semis, el de la final. Encantado de que haya podido celebrar una victoria así en un momento en el que la necesitaba".

Nadal tiene claro que hay grandes favoritos para ganar WImbledon, pero cree que pueden darse numerosas sorpresas sobre la hierba del All England Club. "Sobre los rivales de siempre, serán los que me toquen. Pero los candidatos al título son Federer, Djokovic... Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon. Es un torneo especial, distinto a los demás, hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único y hace que muchos jugadores lleguemos allí jugando nuestro primer partido sobre la superficie, por lo que es un poco más incógnita".