Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

TENIS | EASTBOURNE

Feliciano se da de baja en Eastbourne por problemas físicos

La causa han sido la fatiga y problemas físicos en el cuello y espalda. Su sitio ha sido cubierto por Denis Kudla, repescado de la fase previa.

Feliciano se da de baja en Eastbourne por problemas físicos
Steven Paston Steven Paston/PA Wire/dpa

Feliciano López, campeón en los cuadros individuales y dobles en Queen's este domingo, se ha dado de baja del torneo de Eastbourne, que se disputa esta semana, y es la antesala de Wimbledon.

La fatiga y algunos problemas físicos en el cuello y espalda después de coronarse campeón en los dos cuadros, disputando cinco partidos los dos últimos días del torneo londinense, han propiciado la baja del jugador español, que se impuso en la final individual al francés Gilles Simon, y que haciendo pareja con el británico Andy Murray, ganaron el de dobles después.

De esta forma, López podrá descansar para competir con mayores garantías en el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes 1 de julio. La baja de Feliciano, campeón en 2013 y 2014 en Eastbourne, ha sido cubierta por el estadounidense Denis Kudla, repescado de la fase previa, que se mide con el francés Pierre-Hugues Herbert.

Londero será el rival de Verdasco en octavos

Juan Ignacio Londero se impuso este martes al británico Jay Clarke en la primera ronda del torneo de Eastbourne (Reino Unido), que se disputa sobre hierba, y se medirá con el español Fernando Verdasco en octavos de final.

Londero, que hace poco más de tres semanas cayó en octavos de Roland Garros contra Rafael Nadal, venció en su primer partido en Eastbourne al local Clarke por 6-7 (5), 6-1 y 6-3 en dos horas y media. El cordobés se enfrentará por primera vez contra Verdasco, quinto cabeza de serie, y que el lunes eliminó al australiano John Millman por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.

Londero buscará superar una ronda de octavos que se le atraganta, donde ha caído cinco veces este año desde que ganase en el mes de febrero su primer y único torneo de 2019, precisamente el de su ciudad natal, en Córdoba (Argentina).

Entre el resto de partidos destaca la victoria del chileno Nicolás Jarry sobre el uruguayo Pablo Cuevas por un marcador de 6-1 y 7-6 (4) en una hora y diez minutos. Se medirá en octavos con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadounidense Tennys Sandgren.