TENIS

Murray podría volver a jugar en individuales en Glasgow

El escocés, que entrena en hierba desde hace semanas para preparar su regreso a Wimbledon en dobles, espera probarse en un torneo individual el próximo septiembre.

0
Murray podría volver a jugar en individuales en Glasgow
Alex Pantling Getty Images

Andy Murray continúa avanzando en su proceso de recuperación. El escocés, que se sometió a una operación para solucionar sus dolencias en la cadera, volverá a las pistas de Wimbledon el próximo mes de julio en el cuadro de dobles y dobles mixto, pero todavía se desconoce si volverá a la acción en un torneo de forma individual.

A sus 32 años, Murray pretende continuar en activo y, para ello, podría volver a competir de forma individual en el Murray Trophy (ATP Challenger), un evento que tendrá lugar el próximo septiembre en Glasgow y que cambió su nombre recientemente en honor a la familia del tenista escocés por su contribución al mundo del tenis.

"Definitivamente es algo que consideraría y vería en dónde estoy físicamente. Quizás también, comenzar con un nivel ligeramente más bajo no sea una mala idea. Esa es una de las cosas que a veces es bastante difícil con el tenis, a menudo cuando los jugadores vuelven, vuelven directamente a jugar un partido completo de tres sets en el nivel más alto. Entonces, tal vez algo que considero es bajar un nivel para intentar obtener múltiples partidos en una semana y ver cómo responde mi cadera", explicó Murray en declaraciones a la BBC de Escocia.

Sería dar un paso más en su recuperación, ya que desde que fue operado sólo ha participado en dobles como hizo el pasado jueves en el torneo de Queen's junto a Feliciano López. De tener buenas sensaciones en Wimbledon y en Escocia, el siguiente reto sería volver a la Copa Davis en noviembre: "Me encantaría jugar en la Copa Davis. Durante el último año o dos, cuando miras hacia atrás a los partidos que has jugado y disfrutado, los partidos de la Copa Davis a menudo han sido muy especiales en términos de atmósfera y demás. Cada oportunidad que tienes de competir por tu país, y he tenido la suerte de hacerlo con mi hermano unas cuantas veces, es genial".