TENIS

Medvedev responde a las críticas de Becker hacia los NextGen

En declaraciones recogidas por el medio británico Metro el tenista ruso respondió a las palabras de Becker sobre los NextGen y confesó su animadversión por Federer.

0
Daniil Medvedev devuelve una bola ante Fernando Verdasco durante su partido en el Queen's Club Championships.
ADRIAN DENNIS AFP

Los NextGen siguen demostrando su ambición por querer ocupar el sitio de las grandes figuras del tenis en los próximos años. En declaraciones recogidas por el portal Metro el tenista ruso Daniil Medvedev quiso contestar a las palabras de Boris Becker, quien cuestionó el nivel de los NextGen tras los últimos resultados hasta la fecha. "Quizás esté en lo cierto, quizás no. No quiero comentar más sobre esto. Necesitaba decir que cada generación es diferente luego si eso es así, es así. Tienes que comprenderlo. Quizás esté en lo cierto. Si es así, mala suerte para nosotros. Pienso que la gran razón es la medicina, los fisios, todo avanza, así antes todos terminaban su carrera cuando tenían 30, no podrían moverse más. Ahora, Federer a los 37 puede ganar partidos de 5 sets en tierra y estar preparado en dos días. Antes no era posible, no es posible y con su experiencia todavía está por delante de nosotros. Pero en algún momento ellos se irán y será cuando la nueva generación empiece a ganar títulos, así es la vida".

Medvedev también confesó el odio que tenía a Roger Federer hace unos años. "Me sentía más frustrado cuando era joven que cuando tenía 10 años. Odiaba a Roger Federer. No podía verle ganar otra vez. Estuve animando desde primera ronda a sus rivales porque era así. Cuando el Barcelona ganaba todo en fútbol, quería que ellos perdieran. Ahora, ha cambiado un poco, al menos en el tenis, porque estoy más centrado en mí. Si pierdo en primera ronda no me importa que Nadal, Roger o Djokovic ganen Roland Garros. Sólo me molesta el haber perdido en primera ronda".

Medvedev poco a poco va plantando cara a las grandes raquetas del mundo y, pese a no ganar todavía a Roger Federer, sí sabe lo que es superar a Novak Djokovic. "No hay problema con quien juegue, quiero ganar. A Roger no le he podido batir, he jugado contra él 3 veces y las dos últimas perdí muy fácil. A Djokovic conseguí batirle en Montecarlo después de perder tres veces. Dije tras el partido, '¡Sí, he ganado a Novak! ¡Esta es la nueva generación!' Me concentro en mi trabajo".