Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:24
Grupo perseguidor +01:24
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

TENIS | OPERACIÓN OIKOS

El Confidencial: los amaños de Aranda salpican a Feliciano y Marc López en Wimbledon

La Policía grabó al exfutbolista animando a un contacto a apostar en un partido que iban a perder en el Grand Slam de hierba en 2017, como ocurrió.

El Confidencial: los amaños de Aranda salpican a Feliciano y Marc López en Wimbledon
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La presunta red de fraude deportivo orquestada por los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo también tendría ramificaciones en el tenis. Así se desprende de una parte del sumario de la Operación Oikos, a la que ha tenido acceso El Confidencial, que implicaría a Feliciano López y Marc López en la adulteración del resultado de un partido celebrado el 5 de julio de 2017 en Wimbledon.

La Policía concluye que Aranda "tiene información de eventos deportivos de primer nivel" y que "en el amaño se encuentran implicadas dos personas de gran prestigio a nivel deportivo como son Feliciano López Díaz-Guerra y Marc López Tarrés". Estos, se midieron a los australianos Matt Reid y John Patrick Smith y, tras ganar el primer set, acabaron perdiendo el partido de primera ronda por 3-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-4.

Eso, que iban a perder, es lo que había anunciado por teléfono Carlos Aranda el mismo día 5 de julio, a las 17:17, a un contacto. "Tengo información de un partido, ¿la quieres?", le dijo. "Sí, hombre, claro, si se puede...". Aranda le exigió que le pagara el 50% de lo ganado con las apuestas. "Se puede meter lo que quieras, ¡es Wimbledon, chaval!", le informa. Dos minutos antes de que comenzara el encuentro, el futbolista añade: "Que pierde Feliciano López y su compañero, es dobles".

As contactó con Marc López, campeón olímpico en dobles junto a Rafa Nadal en Río 2016, para recabar su versión de los hechos. El barcelonés ha puesto el asunto en manos de un abogado, y negó su implicación. "No tenemos nada que ver, no tienen derecho a ensuciar así nuestros nombres", explicó sobre su aparición en el sumario. Feliciano disputa estos días el torneo de Queens en el cuadro individual y formando pareja con Andy Murray.