TENIS | AGENDA SEMANAL

Queen's, Halle, Mallorca y Birmingham centran la semana

Los torneos de hierba copan el protagonismo esta semana en el mundo del tenis. Federer, Zverev, Tsitsipas, Osaka, Kerber o Barty, los cracks a seguir.

0
Roger Federer devuelve una bola ante Benoit Paire en el Torneo de Halle 2018.
FRISO GENTSCH AFP

La temporada de hierba se establece por completo en los calendarios ATP y WTA. Las grandes raquetas del circuito masculino y femenino se dan cita en algunas de las citas más destacadas sobre esta superficie como último test previo a Wimbledon (1-14 julio).

Fever-Tree Championships (Queen's, 17-23 junio): Stefanos Tsitsipas parte como gran favorito a la victoria en el torneo londinense, donde también habrá estrellas como Nick Kyrgios, Felix Auger-Aliassime, Juan Martín del Potro, Milos Raonic, el vigente campeón Marin Cilic, Daniil Medvedev, Stan Wawrinka y Kevin Anderson, mientras que Fernando Verdasco y Feliciano López serán las grandes bazas españolas. También destaca el regreso de Andy Murray a la competición. Lo hará en el cuadro de dobles formando pareja con Feliciano López y debutarán ante la dupla colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros favoritos.

Noventi Open (Halle, 17-23 junio): Roger Federer buscará su décimo título sobre la hierba del torneo alemán tras su paso por la tierra batida. El de Basilea tendrá como principales rivales por el título a Alexander Zverev, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Nikoloz Basilashvili, Karen Khachanov, Guido Pella y los españoles Roberto Bautista y Jaume Munar.

Mallorca Open (17-23 junio): El torneo mallorquí reunirá en sus pistas de hierba a figuras de la talla de Angelique Kerber, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Caroline Garcia, Belinda Bencic, Amanda Anisimova, Elise Mertens, Anastasija Sevastova y Katerina Siniakova, con Paula Badosa como única representante española en el cuadro.

Nature Valley Classic (Birmingham, 17-23 junio): El torneo de Birmingham reunirá a la élite del tenis WTA. Naomi Osaka, Ashleigh Barty y Karolina Pliskova parten como grandes raquetas a seguir en un cuadro en el que también sobresalen los nombres de Julia Goerges, Elina Svitolina, Kristina Mladenovic, Johanna Konta, Aryna Sabalenka, Qiang Wang y Venus Williams.