TENIS

"Me gusta la presión, significa que tienes capacidad"

Garbiñe Muguruza repasó su temporada hasta el momento y las diferentes situaciones por las que ha pasado recientemente. Ya piensa en Wimbledon.

0
"Me gusta la presión, significa que tienes capacidad"
Agencias

Garbiñe Muguruza ya piensa en Wimbledon. La exnumero uno del mundo llegará a la hierba de Londres sin torneos previos en esta superficie. Actualmente, tras Roland Garros, Garbiñe ocupa el puesto 25 del ranking WTA. "Es la primera vez que voy a jugar Wimbledon sin un torneo antes de preparación. Me iré con bastante tiempo para entrenar, es una superficie que ya conozco y que tampoco me va a pillar por sorpresa, pero sí es que es cierto que habrá que prepararlo muy bien", afirma en una entrevista en Diario Sur

Sobre sus constantes cambios en la clasificación, algo habitual en las féminas, a Garbiñe "con el tiempo ha dejado un poco de importar porque ya he estado en casi todas las posiciones y me importa más levantar trofeos que un ranking que cambia cada semana". Sobre la presión que afronta a la hora de jugar, "te genera una sensación de responsabilidad con la que tienes que lidiar. Pero me gusta esa presión, soy afortunada por tenerla, porque significa que tienes en tu mano poder y capacidad para hacer grandes cosas".

Actualmente, Muguruza cree que está "en la mitad de mi carrera, así que espero que me queden muchos años por delante. Es normal que pensemos en el largo plazo, con muchos años por delante porque los tenistas, los deportistas en general, sabemos que tenemos una vida corta". Tras su 12º Roland Garros, también alaba a Rafa Nadal. "Nos deja a todos la sensación de que lo que hace es fácil, pero tenemos que ser conscientes de que es un fuera de serie y de que tenemos suerte por ver un jugador así".