TENIS

Federer ya entrena sobre la hierba tras Roland Garros

El tenista suizo ya prepara su vuelta a la superficie verde tras jugar en tierra batida tres años después. La próxima semana buscará su décimo título en Halle.

0
Roger Federer se hace una selfi sobre una pista de hierba tras un entrenamiento.
Twitter @rogerfederer

Roger Federer ya se entrena sobre la superficie de hierba tras su notable regreso a la tierra batida, que terminó con la derrota en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, a la postre campeón del torneo. El suizo ha sido el primero de los tenistas del Big Three en empezar a practicar sobre esta superficie antes de que los tres se vuelvan a ver las caras en Wimbledon (1-14 julio).

Federer llega a su superficie favorita aunque ha alterado su preparación para esta fase de la temporada respecto a temporadas anteriores. Tras Roland Garros, Federer ha decidido renunciar esta semana al torneo de Stuttgart, donde ha sido un habitual en los últimos años al no jugar el major parisino. De esta forma, el suizo hará su debut en hierba en 2019 la próxima semana en el Noventi Open de Halle (17-23 junio)

El torneo alemán es una de las competiciones fetiches de Federer ya que el suizo buscará hacerse con su décimo título en Halle. El suizo acarició la victoria el año pasado pero en la final se vio superado en tres sets por el croata Borna Coric. Federer espera alcanzar las dos cifras de victorias en Halle antes de iniciar el asalto a su noveno Wimbledon, donde quiere seguir agrandando su leyenda y donde buscará su vigésimo primer título de Grand Slam.