TENIS

Thiem firma la paz con Serena: "Jugaría en dobles con ella"

El austriaco, después del tenso momento que vivió en rueda de prensa de Roland Garros con la estadounidense, ha manifestado su deseo de jugar con ella en futuros torneos.

0

Dominic Thiem ha pasado página. Más allá de caer por segundo año consecutivo en la final de Roland Garros ante Rafael Nadal, el austriaco vivió en París otro momento difícil de digerir. Y es que Thiem tuvo que lidiar con las exigencias de Serena Williams, tras sufrir una inesperada derrota en tercera ronda ante su compatriota Sofia Kenin (6-2 y 7-5), en sala de prensa.

Serena no estuvo a la altura de sus 23 Grand Slams y obligó a echar a Thiem en plena rueda de prensa para iniciar la suya, fugándose rápidamente del Bosque de Bolonia tras su eliminación. El austriaco no dio crédito a lo ocurrido y no dudó en criticar la forma de actuar de la estadounidense: "Es una broma, ¿cómo que me tengo que ir porque viene ella? Muestra una mala actitud. Estoy 100% seguro de que Nadal o Federer no harían algo así".

Calmadas las aguas, Thiem ha tendido hoy la mano a Serena Williams en Viena durante una comparecencia de prensa. Tal y como ha recogido el diario Daily Express, el austriaco bromeó sobre lo ocurrido en París y aprovechó para lanzar una curiosa proposición a la norteamericana: "Me siento un poco mal por lo que pasó. En compensación, me gustaría jugar un dobles mixto algún día con Serena en Wimbledon o en el US Open". Y por último, Thiem se deshizo en elogios hacia Serena como vuestra de buena voluntad: "Quiero dejar claro: lo que Serena logró en su carrera está fuera de la imaginación de todos". Ahora la pelota está en el tejado de Williams...