NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Los retos pendientes de Nadal tras ganar su 12º Roland Garros

Tras conquistar su duodécimo título sobre la arcilla de París, el balear intentará completar algunos retos que le faltan en su ya de por sí brillante palmarés.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola ante David Goffin durante su partido de las ATP World Tour Finals 2017 en el O2 Arena de Londres.
GLYN KIRKAFP

Rafa Nadal sigue haciendo historia tras la conquista de su duodécimo Roland Garros tras ganar en la final a Dominic Thiem en cuatro sets. Con esta victoria, el balear agiganta aún más su leyenda en el torneo parisino y se muestra insaciable y preparado para seguir sumando títulos tras un dubitativo inicio de temporada. A continuación repasamos algunos de los hitos que le quedan por conseguir a Rafa Nadal en el circuito ATP.

Superar a Federer en número de títulos de Grand Slam

Con su victoria de este domingo en Roland Garros, Nadal ya suma 18 títulos de Grand Slam repartidos en 12 Roland Garros, 3 US Open, 2 Wimbledon y un Open de Australia y se sitúa a 2 'majors' de los 20 que ostenta Roger Federer, el que más grandes ha ganado en la historia con sus 8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 US Open y el Roland Garros conseguido en 2009.

Miami, Shanghai y París, sus Masters 1.000 pendientes

Rafa Nadal lidera la tabla de títulos en Masters 1.000 con 34 por los 33 de Djokovic pero, a diferencia del serbio, que sí ha ganado al menos una vez todos los títulos de esta categoría, al balear aún le faltan tres torneos de esta categoría en sus vitrinas: Miami (fue finalista en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017), Shanghai (finalista en 2009 y 2017) y París (finalista en 2007).

Masters Cup: a Nadal se le resiste ser 'maestro'

Uno de los torneos que aúno ha conquistado Nadal es la Copa de Maestros, que disputan los ocho mejores tenistas de cada temporada. El manacorí acarició el título en 2010 y 2013, aunque cayó en la final ante Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente. El suizo y el serbio suman 6 y 5 títulos respetivamente en un torneo en el que Nadal buscará inscribir su nombre junto al de los españoles Manuel Orantes y Álex Corretja, campeones en 1976 y 1998 respectivamente.

Los cuatro grandes en un año

Más difícil se presenta un reto que ni Federer, ni Djokovic ni el propio Nadal han sido capaces de lograr en su carrera: ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Una hazaña que sólo ha logrado el australiano Rod Laver en categoría masculina. 'The Rocket' se llevó los cuatro grandes en el año 1962 y 1969.

Su tercer oro olímpico

Rafa Nadal puede presumir de tener un oro olímpico en el cuadro individual, algo que no tienen Novak Djokovic ni Roger Federer, que al igual que Nadal, también tiene un oro olímpico en la modalidad de dobles. Nadal, oro individual en Pekín 2008 y en dobles junto con Marc López en Río 2016, buscará su tercer metal dorado en Tokio 2020 para poner fin a la dinastía olímpica de Andy Murray, ganador del oro olímpico en categoría individual en Londres 2012 y Río 2016.