Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

Rafael Nadal

CEST

Dominic Thiem

ROLAND GARROS

Nadal apunta al 12 ante Thiem

Juega este domingo (15:00 horas) la final de París contra el austriaco, que eliminó en semifinales a Novak Djokovic.

Con un día de retraso sobre el horario previsto, Rafa Nadal supo con quien se enfrentará hoy (15:00, DMAX y Eurosport) en la final de Roland Garros, en la que saldrá a por la Duodécima Copa de los Mosqueteros. Su rival no será Novak Djokovic, como casi todo el mundo vaticinaba, sino Dominic Thiem, su más reciente enemigo en tierra, que rompió los pronósticos de exjugadores, analistas e incluso rivales para ganar al serbio en un thriller épico que arrancó el viernes y terminó ayer tras ser aplazado por la lluvia. El austriaco mostró personalidad, calidad y arrojo para vencer por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4h:13.

Será el 13º duelo entre Nadal y Thiem (25 años y número cuatro) desde que empezaron a cruzarse en 2014, con balance de 8-4 (7-4 en tierra) hasta ahora a favor del balear (33 años y 2º). El último precedente acabó con victoria de Domi o Dominator, como apodan a este futbolero empedernido, seguidor del Chelsea e hijo de entrenadores de tenis que hizo el servicio militar. Venció en las semifinales de Barcelona en abril y se convirtió en el segundo tenista capaz de ganar cuatro veces a Nadal en arcilla tras Djokovic, que suma siete.

Nadal, que aún no ha perdido ninguna final de Roland Garros (11/11) y puede ganar su 18º Grand Slam, habló sobre lo que le espera hoy en France 2, la televisión pública del país anfitrión. "Thiem es un top, será su segunda final aquí y antes ya había jugado semifinales. Es lo más difícil que te puedes encontrar en una final. Máximo respeto. Para ganar debo jugar a mi mejor nivel", dijo. Su oponente repitió lo que todos los rivales de Nadal suelen decir antes de enfrentarse a él en polvo de ladrillo: "Es el mayor desafío posible. Pero hace seis semanas le gané en el Godó, trataré de hacer lo mismo sabiendo que aquí es más complicado. Intentaré basarme de las sensaciones positivas de aquel partido".

Thiem llega al choque por el título (si vence sería el primero de Grand Slam para él) con el hándicap de haber tenido que jugar tres días seguidos por el aplazamiento de su duelo contra Djokovic y con 15h:25 de pista en las piernas, dos más que Nadal (13h:24), que además ha tenido tres días de descanso entre los cuartos (miércoles y jueves) y la final (ayer). "El partido duró cuatro horas, aunque repartido en dos jornadas, no creo que sea una ventaja para mí", dijo el español. Su contrincante no se quejó: "Físicamente me encuentro bien. Han sido dos días duros, pero tengo mucha adrenalina y me durará. No estoy cansado, podré descansar tras el torneo. Lo voy a dar todo".

A la misma hora del comienzo de la reanudación del partido de Thiem y Djokovic (12:00), Nadal se entrenó en la pista 4 con Moyá y Francis Roig, que se incorporó el viernes al equipo. Mientras peloteaba fue informado del resultado de esa semifinal. Quizá esperaba a Nole, pero será Domi quien intente interponerse entre él y la Duodécima.