NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La lluvia aplaza al sábado la semifinal Djokovic-Thiem

El partido de semifinales entre Djokovic y Thiem fue suspendido tras el segundo parón por la lluvia cuando ganaba el austriaco por 6-2, 3-6 y 3-1. Continuará este sábado a las 12:00.

ParísActualizado a
La lluvia aplaza al sábado la semifinal Djokovic-Thiem

El segundo partido de semifinales de Roland Garros entre Novak Djokovic y Dominic Thiem fue suspendido tras el segundo parón por culpa de la lluvia cuando el austriaco vencía por 6-2, 3-6 y 6-1 tras 1h:28. Este sábado continuará a las 12:00 en la Philippe Chatrier, antes de la final femenina (15:00). Según el entrenador de Thiem, el chileno Nicolás Massú, Djokovic no quería seguir jugando, y la organización decidió aplazar el encuentro y devolver el dinero de las entradas porque las previsiones anunciaban lluvia hasta las 23:00. Una tercera reanudación, con el consiguiente retraso del posible final, hubiera impedido colocar la continuación por la mañana. Roland Garros es el único Grand Slam sin una pista con techo, aunque este será el último año que sea sí, porque en 2020 la central podrá ser cubierta y tendrá luz artificial en caso de necesidad.

El duelo se había programado tras el que protagonizaron Nadal y Federer para dar algo más de descanso a Djokovic y Thiem, que habían tenido que disputar sus respectivos partidos de cuartos el jueves, por la suspensión el miércoles de la jornada completa también debido a las precipitaciones que están cayendo en París. Aunque en el fondo, la idea era evitar a toda costa que se arruinará el duelo entre el suizo y el balear. La final, en principio, seguirá programada para el domingo a las 15:00 si no lo impide el mal tiempo. Este sábado, el parte meteorológico indica que habrá nubes y claros, pero no lluvia.

El partido no marchaba bien para el número uno del mundo, muy incomodado por las condiciones de fuerte viento que también afectaron a la primera semifinal. Thiem, agresivo y más acertado que su rival, le rompió dos veces el saque sin concederle ni una sola opción de quiebre. Nole se rehízo en la segunda manga, y con parón de apenas diez minutos de por medio, le bastó con un break y con salvar las dos oportunidades que tuvo el austriaco para igualar el partido. Quejoso y malhumorado por el frío y las condiciones ventosas, el serbio bajó su nivel y se encontró con el poderoso revés a una mano de Thiem, que le complicó la vida y le puso por detrás en el marcador, con ese 3-1 que mandaba en marcador de la tercera manga cuando se paró el partido, a eso de las 17:45.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.