NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "En partidos como éste hay que dar un extra"

El balear, en una entrevista en Eurosport, desgranó las claves de su enfrentamiento de este viernes con Federer en semifinales de Roland Garros.

Actualizado a
Nadal: "En partidos como éste hay que dar un extra"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El tenista español Rafa Nadal describió este jueves como "especial y único" su inminente encuentro ante el suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, pero igualmente asegurando que debe "enfocarlo como un partido normal".

"Entiendo todo lo que se genera alrededor, pero yo no puedo dejar de ver el partido como una semifinal importante más allá del rival que pueda tener enfrente. Sé que es un partido especial y único por toda la historia que llevamos detrás juntos, pero yo debo enfocarlo como un partido normal, una semifinal difícil en la que debo jugar a un nivel alto. Hay partidos en los que hay que dar un extra y este es uno de ellos", dijo Nadal durante una entrevista al canal Eurosport.

Así, el jugador balear confesó no haber cambiado su rutina pese a la magnitud del partido. "Ahora mismo vengo de jugar al parchís --reconocía entre risas--. Hoy he entrenado y la verdad es que me he visto muy concentrado y he intentado visualizar la forma en la que quiero jugar mañana. Me he dedicado a entrenar, comer bien y entretenerme y ahora me iré a descansar para mañana", declaró.

"Sin duda, desde hace un mes y algo hubiese firmado y ahora mismo también", afirmó sobre sus buenas sensaciones. "Las dos últimas semanas han sido bastante positivas. Desde el primer día con los primeros entrenamientos hasta los partidos, todo en general ha sido muy bueno para mí en todos los sentidos. Estoy muy contento y ahora llega como siempre lo más complicado, mañana será un gran día de tenis", añadió.

Además, Nadal elogió al helvético. "Es un compañero al que me he enfrentado muchísimas veces y que prácticamente desde el inicio de mi carrera he competido contra él y contra Novak. Hemos luchado y peleado por aquello que más nos importaba y mañana es otro episodio de un partido que se ha convertido en un clásico, pero no deja de ser un partido de tenis", señaló al respecto.

"Creo que Roger intentará jugar un partido agresivo, evidentemente. No va a huir de aquello que le viene funcionando bien; bueno, yo no lo haría si fuera él. Su estilo de juego es distinto al de hace unos años, ahora es más agresivo e intenta evitar los peloteos largos, cosa que antes no pasaba. Si él quiere acortar los puntos y ser agresivo, tengo que adaptarme a las circunstancias. Tengo que jugar de manera sólida y buscar un nivel de crucero medio muy alto e intentar conseguir que sus ataques y su determinación a la hora de acortar los puntos sea desde posiciones no agradables. Ese es mi gran objetivo de mañana", analizó el de Manacor sobre su adversario.

"Al final puedes tener un esquema de juego similar al de hace ocho años, pero vas variando con el tiempo algunos detalles a la hora de jugar", concluyó Nadal, quien buscará este viernes (12.50 horas) su duodécima final en Roland Garros.