NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Alexander Zverev
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Djokovic se enfrentará a Thiem sin haber perdido un set

Novak Djokovic venció en tres mangas a Alexander Zverev, con una superioridad aplastante, y es el único semfinalista que no aún ha cedido ninguna.

ParísActualizado a
Djokovic se enfrentará a Thiem sin haber perdido un set

Sin perder un solo set, con una superioridad aplastante sobre todos sus rivales, Novak Djokovic volvió a las semifinales de Roland Garros, después de haber caído en cuartos en 2017 y 2018. El serbio no dio opción al alemán Alexander Zverev (7-5, 6-2 y 6-2 en 2h:09), que sigue sin dar la talla en los Grand Slams cuando se acercan los momentos decisivos. No ha pasado nunca de cuartos en ninguno de los cuatro y tendrá que esperar a Wimbledon para intentarlo. Djokovic se enfrentará ahora a un rival que seguro que le pondrá en mayores aprietos: Dominic Thiem.

Zverev tuvo la posibilidad de complicarle el partido a Djokovic, con un quiebre de ventaja en el primer set, pero sacó para ganar y encajó un break. A partir de ahí, perdió seis juegos seguidos entre el 7-5 y 3-0 del segundo parcial. El teutón se hundió completamente y cometió algunos errores bochornosos (40 en total), mientras que el balcánico los minimizó (18). Todo fue más fácil para Nole después de comerle la moral a su rival con ese revés que marca el ritmo de los partidos. Se le ve muy bien, cerca, casi instalado ya en su mejor nivel en tierra

Djokovic encadena ahora 26 victorias consecutivas en Grand Slams. No pierde desde los cuartos de París el año pasado. Por el camino, los títulos de Wimbledon, US Open y Australia. Ahora va en pos de levantar el cuarto gran título seguido por segunda vez en su carrera, una gesta que sería imborrable. Con permiso de Thiem, claro.  

Djokovic: "Cada día pienso más en la historia"

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, aseguró que es positivo que los cuatro mejores tenistas del ránking se hayan clasificado para las semifinales de Roland Garros porque "eso alimentala rivalidad" para entrar en la historia que, dijo, cada día mira más. "La importancia de los partidos que llegan ha crecido más aun y eso es bueno para el torneo. En Grand Slam todo el mundo trata de acelerar. Cada día miro más la historia y en ningún otro sitio puedes escribirla mejor que en los Grand Slam", aseguró el serbio tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2.

Sobre su rival por un puesto en la final, el austríaco Dominic Thiem, aseguró que está "en el lugar que se merece, sobre todo en tierra batida, que es donde juega su mejor tenis". Aseguró que su entrenador, el chileno Nicolás Massu, "le ha ayudado mucho, sobre todo mentalmente para afrontar los partidos importantes".

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.