NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Bombazo: Anisimova, 17 años, se carga a Halep en cuartos

La estadounidense, de padres rusos, es la primera jugadora nacida en el Siglo XXI que alcanza las semifinales de un Grand Slam. Se medirá con Barty, que tumbó a Keys.

Actualizado a
Bombazo: Anisimova, 17 años, se carga a Halep en cuartos

El Siglo XXI ha llegado a Roland Garros de la mano de una adolescente de 17 años, nacida en Nueva Jersey (EEUU) fruto de un matrimonio ruso y que responde al nombre de Amanda Anisimova. Ella es la primera jugadora (ningún jugador lo ha conseguido aún) nacida más allá del año 2000 que accede a las semifinales de un Grand Slam. Y lo ha hecho nada más y nada menos que a costa de la defensora del título en París y número tres del ránking WTA, la rumana Simona Halep, derrotada por 6-2 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego para pasar a engrosar la lista de víctimas de la estadounidense en la cita, que ya contaba con Harmony, Sabalenka, Begu y la española Bolsova. 

Aguerrida, sin mostrar miedo alguno ante una de las mejores 'terrícolas' del circuito, Anisimova se mostró firme desde el inicio en la Philippe Chatrier. En el primer parcial sólo sufrió para mantener su primer turno de saque, aunque no llegó a conceder bolas de rotura. Sí lo hizo Halep en el sexto juego y lo pagó. Pudo devolver el quiebre a continuación, pero su rival, que acabó con un buen 74% de primeros y 25 golpes ganadores por 24 errores no forzados (16 y 17 de la rumana), le cerró la puerta y sentenció al resto para infligirle una nueva rotura nada más comenzar la segunda manga. Fue el principio del fin para Halep, que empató en el séptimo para acabar entregando el triunfo nuevamente con su saque.

Un triunfo que para Anisimova, 51 del mundo y con un título en su palmarés, conseguido este año en Bogotá, supone batir otra marca de precocidad, pues es la jugadora más joven en alcanzar las semifinales de Roland Garros desde la checa Vaidisova en 2006. Junto a Vondrousova, que ya está en semifinales también con 19 años, forma el soplo de aire fresco de este Roland Garros, que sólo tiene a una top-10 de la WTA, Ashleigh Barty, precisamente la próxima rival de Anisimova, en el penúltimo peldaño del torneo. 

Barty se impuso a Keys

En un duelo que debía estar a priori más igualado y sin favorita clara, la australiana Ashleigh Barty, octava favorita del cuadro, se impuso con comodidad a la estadounidense Madison Keys, la 14ª y semifinalista el año pasado, por 6-3 y 7-5 en una hora y 11 minutos. Barty llegaba en mejor estado de forma este año, con un títuo Premier Mandatory en Miami, y estas semifinales suponen su mejor actuación de siempre en la tierra de París. La 'aussie', muy equilibrada en su juego, transformó en puntos el 81% de sus primeros servicios y sumó 16 golpes ganadores por 17 errores no forzados, un balance mejor que los 19 y 26 de su rival.