NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Billie Jean King, embajadora de una Fed Cup por la igualdad

Billie Jean King será la embajadora mundial de la Copa Federación. La ITF crea una plataforma conjunta con 'Advantage All' para impulsar la igualdad de género en el tenis.

Actualizado a
Billie Jean King, embajadora de una Fed Cup por la igualdad
ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles en Roland Garros que Billie Jean King, ex número uno del mundo, cuatro veces ganadora de la Copa Federación y cuatro veces capitana del equipo de EE UU, además de pionera de la inclusión y la igualdad y fundadora de la WTA, será la embajadora de la competición anual de tenis por equipos femeninos más grande del mundo y su figura principal. Comprometida con el objetivo de impulsar la inclusión y la igualdad en el tenis, la ITF ha integrado la competición con la iniciativa de igualdad de género de la federación, Advantage All, un programa que pretende construir la Copa Federación como una plataforma para generar conciencia sobre la igualdad de género en el tenis y empoderar a las futuras mujeres líderes.

"Es simple. Me encanta la Fed Cup. Mis recuerdos y las amistades que forjé, siguen siendo muchas de mis más fuertes y queridas momorias. Esta es una competición única y una poderosa marca global basada en el valor del espíritu y el rendimiento de equipo. Estoy orgullosa de ser una conductora de este movimiento y trabajar junto con la ITF para defender la igualdad en el tenis ".

El Comité de Igualdad de Género en el Tenis de la ITF lanzó su programa Advantage All en 2018. La estrategia a largo plazo se enmarca en cinco temas: oportunidades de participación equilibrada, liderazgo, cultura, valor y voz. Ya desde 2018, la ITF ha financiado varias iniciativas que promueven el liderazgo, el entrenamiento y el arbitraje de mujeres. La ITF asumirá un papel de liderazgo, alentará a las asociaciones nacionales de tenis a unirse al movimiento y, a través de la provisión de herramientas, materiales y orientación, les ayudará a formar sus propios comités nacionales de igualdad de género en el tenis e implementar iniciativas en sus áreas locales. En última instancia, Advantage All desarrollará programas y acciones a largo plazo que promuevan la igualdad, la inclusión y la diversidad en el tenis y el deporte en general.

King defendió a Serena tras su incidente con Thiem

"Puedo entender que Thiem se enfadase con el cambio de sala, pero no creo que fuera intención de Serena que ocurriera eso. Yo he sido jugadora y sé que después de una derrota te quieres ir del torneo lo antes posible. Entiendo sus prisas y pienso que hubo falta de comunicación. Eso es todo".