Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ROLAND GARROS | NADAL

"No creo que Federer haya vuelto para jugar contra mí"

Tras citarse con Federer en semifinales a costa de Nishikori, Nadal explicó que intenta "valorar estas cosas". "Hace mucho estábamos en una situación mucho más complicada.

"Después de todo lo conseguido, a veces parece que se deja de valorar; yo intento valorar estas cosas porque no hace mucho estábamos en una situación mucho más complicada y ahora estamos en una perspectiva distinta. Estoy feliz", aseguró Rafa Nadal este martes tras acceder a semifinales de Roland Garros, sus duodécimas, a costa de Kei Nishikori. "He hecho un partido correcto, sólido, he hecho lo que tenía que hacer. Este torneo es particular, hoy hacía también mucho viento al principio del partido, con situaciones complicadas. Después se ha vuelto de noche; con el 4-1, no veía la bola, literalmente. Nos hemos parado por un rato y por suerte hemos podido terminar hoy", explicó acerca del parón que hubo en el partido, que él pidió adelantar por falta de luz aunque se habría producido de todas formas dado que la lluvia hizo acto de presencia en París cuando se disputaba el tercer set del partido.

"Estoy contento, satisfecho de estar en semifinales, para mí es muy importante, significa mucho. Ahora dos días de descanso para entrenar y para empezar a prepararlo, porque va a ser una semifinal difícil", añadió el balear, que tendrá en Roger Federer a su próximo rival. "No es nada nuevo tener dos días, algunas veces ya ha ocurrido así. Si vienes jugando partidos muy largos puede ser muy bueno, pero así como he llegado yo a semifinales, quizá no es necesario. Son dos días más para disfrutar de esta ciudad y de estar semifinales de este torneo, es difícil llegar hasta aquí", comentó acerca de los dos días de descanso que disfrutará antes de medirse con el suizo. En cuanto al protocolo que siguió durante el parón por lluvia, contó: "Lo que he hecho ha sido darme una ducha, quitarme y volver a ponerme los vendajes del tobillo y de las manos, ir al gimnasio a calentar otra vez, hacer todas mis rutinas de rodilla para preparar el partido e intentar listo para el comienzo", concluyó.

"No creo que Federer haya vuelto para jugar contra mí"

En rueda de prensa, conocedor ya de que se enfrentará en semifinales a Federer, Nadal valoró las palabras del suizo tras vencer a Wawrinka: “No creo que sea verdad que ha vuelto para jugar contra mí (Roger dijo que esa es, sobre todo, la razón). Vuelve porque aspira a todo y es bueno en todas las superficies. Si él está físicamente bien no tiene porque saltarse una parte del año. El partido tiene un significado especial, lo ha tenido siempre, pero ahora un poco más por las alturas a las que estamos de nuestra carrera". Acerca de los antecedentes, el manacorí dijo que no cree que "pesen". "No se puede saber, es un partido especial, pero es un partido de tenis que ganará el que esté más preparado o tenga un mejor día”.

Luego habló sobre los motivos por los que pueden seguir enfrentándose después de tantos años: “El mérito de que hayamos llegado hasta aquí está en la ilusión y la pasión que le hemos puesto los dos. En mi caso es lo que mantiene viva la mecha. Esto no es para siempre, pero intento darme las mayores oportunidades posibles hasta que mi cuerpo aguante y sea feliz con lo que haga. Si me levantó y sigo teniendo ilusión, seguiré viviendo momentos especiales como el partido contra Djokovic en Roma o las semifinales del viernes ante Federer, que son para lo que trabajas cada día, para poder competir con garantías en este tipo de partidos”. El balear eligió el partido que significó más para él de los cinco que ha jugado contra Federer en Roland Garros: "Quizá la final de 2006 tuvo un significado especial por venía de una lesión muy grave. Los médicos no eran muy optimistas y el poder venir aquí y ganar es uno de los momentos que están marcados en mi carrera, a nivel personal”.