NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Bolsova: "Estoy cansada; voy a la Costa Brava, a escuchar el mar"

La española Bolsova, que cayó en octavos ante Anisimova, dice que ha pasado "dos semanas asombrosas" en París y que trabajará "para estar preparada para lo que venga".

ParísActualizado a
Bolsova: "Estoy cansada; voy a la Costa Brava, a escuchar el mar"

"Han sido dos semanas asombrosas, no esperaba llegar hasta aquí. Ganar seis partidos ha sido increíble", dijo Aliona Bolsova Zadionov, la española de origen moldavo, tras perder en octavos de final de Roland Garros ante la estadounidense Amanda Anisimova. "Quería solo disfrutar el momento, jugar en una pista grande con una rival top. Ella ha mostrado un tenis increíble todo el partido", explicó, antes de seguir hablando de la ganadora: "Es muy agresiva, no te da tiempo a estar en el punto con unos tiros muy reactivos. Ha cometido pocos fallos, ha estado más fina, yo estaba más cansada de piernas y las bolas se me quedaban cortas. Ella ha mantenido el nivel todo el tiempo y yo no he podido. Llevaba días cansada, sobre todo mentalmente por tener que mantener la concentración. Es mucha presión, y no es fácil. Estaba aguantando mucho y ahora ya está, me voy a mi casa a descansar y contenta con lo que ha sido", resumió.

"Mis objetivos no cambian mucho, trato de ser una jugadora profesional y solo quiero seguir mejorando. Seré top-100 y lo que quiero es estar ahí y mantenerme", comentó antes de anunciar que jugará la previa de Wimbledon, pero que no sabe donde irá después: "Mi entrenadora me ha apuntado a algunos torneos, pero no está claro el calendario". "Ahora quiero irme a la Costa Brava, a una cala, a escuchar el sonido del mar; voy a estar con una amiga que ha vuelto de Canarias a la que tengo muchas ganas de ver", reveló.

"Voy a trabajar para estar preparada para lo que vaya a venir, a mí no me afecta que se me siga más, no me voy a obsesionar lo que se espere de mí; no va a ir todo hacia arriba todo el rato, acabo de empezar en serio", continuó antes de hablar sobre su habilidad para los idiomas: "En mi casa pienso en ruso, con mis entrenadoras en castellano, en EE UU en inglés, y en pista me sale bastante el español y el catalán". Se va de París con seis victorias y cultura acumulada: "He ido a los museos de Orsay y el Louvre, he paseado por todos lados; pero en el primer vuelo que salga mañana (este martes) me voy; y no me recordéis lo de los exámenes del sábado, que encima son de Geografía".