NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Leonardo Mayer
-
-
-
-
-
Roger Federer
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Federer despacha a Mayer y demuestra que es candidato

Roger Federer elevó su nivel de juego en tierra para pasar por encima del argentino Leo Mayer en 1h:42. Espera rival para cuartos: Tsitsipas o Wawrinka.

Actualizado a
Federer despacha a Mayer y demuestra que es candidato

La apuesta ofensiva con la que Roger Federer busca ahorrar tiempo y energía sobre la arcilla de Roland Garros le sigue funcionando a la perfección. El suizo, ganador de 20 Grand Slam y que solo ha levantado una vez la Copa de los Mosqueteros, apenas invirtió una hora y 42 minutos en despachar al argentino Leonardo Mayer, que tendrá que seguir intentando pasar a los cuartos de final de un major en su 36º intento, que le llegará en Wimbledon. Este domingo, Federer no le dio opción: 6-2, 6-3 y 6-3. Ahora espera rival y será duro: Tsitsipas o Wawrinka.

El de Basilea demostró que es un serio candidato pese a su inactividad en arcilla, a la que puso fin después de estar tres años sin pisarla. Ahora ha alcanzado los cuartos en París por 12ª vez, cifra que eleva a 54 los jugados por él entre los cuatro grandes torneos. Ahí es el primero de la lista. También se ha convertido en el tercero más 'viejo' (37 años y 305 días) en pasar a la antepenúltima ronda tras Pancho Gonzáles (40 y 31) en 1968 e Istvan Gulyas (39 y 236) en 1971.

Anécdotas con las que no conviene ocultar que el juego de Federer fue excelso ante un Mayer voluntarioso que no tuvo ni una opción de rotura y no pudo contrarrestar eses juego cortado, pegadito a la red y de precisión milimétrica con el que el helvético toma ventajas para acortar los puntos y dominar. Sigue subiendo a la red en cuanto tiene oportunidad y somete a una presión insoportable a sus rivales. Así se perfila como favorito.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.