ROLAND GARROS

Nadal: "El primer set y medio ha sido fantástico, dificil mejorarlo"

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho por su actuación en el inicio del partido y justificó el set que perdió ante Goffin: “Lo que ha ocurrido es que David es un gran jugador".

"El primer set y medio ha sido fantástico, siendo realistas. Es difícil jugar mucho mejor. Hice todo bien, saque bien, estuve todo el rato en posiciones de ataque, controlando muy bien las condiciones, la altura, la longitud de los golpes, todo dentro de la pista y creando en el rival la sensación de no saber dónde jugar". Así analizó Nadal el arranque de su partido contra David Goffin, en el que por primera vez en esta edición perdió un set: "Lo que ha ocurrido es que David es un gran jugador, que no está más arriba en el ranking porque ha estado lesionado. Puede ganar a cualquier rival del mundo. Salvó tres bolas de break al principio del parcial, en un momento crítico”.

El balear explicó por qué cree que el belga supo vencerle en la tercera manga: "Lo negativo es que él generó demasiado daño con su saque y su segundo golpe. Ha sacado demasiados puntos gratis así durante unos minutos. Él ha estado en posiciones avanzadas con las que ha cambiado velocidades y así es difícil recuperar, pero sólo me ha hecho un break en todo el partido. Entra dentro de la normalidad. He hecho un partido bueno y hay que mejorar esos restos en algunos momentos y ya está”.

Nadal aseguró que esta vez el bajón que tuvo no se debió a una falta de concentración, como le ocurrió ante Maden: “No era el día para tener errores de concentración, lo he estado todo el rato, intentando mantener la intensidad, pero el nivel al que he jugado los primeros 45 minutos es casi imposible de mantener, porque es casi el máximo posible. A la mínima que bajas un poco, la sensación es un poco extraña. También habló sobre su próximo rival, Juan Ignacio Londero: viene jugando muy bien todo el año. Será un partido difícil y que me exigirá. Tendré que hacer un buen partido para superarle”."Viene jugando muy bien todo el año y está en clara progresión. Será un partido difícil y que me exigirá. Espero estar preparado para volver a jugar a un nivel alto”.