NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Jugué correcto... le estuve viendo ayer en Youtube"

El once veces campeón no tuvo problemas para derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3 en 1h:57. En segunda ronda, otro rival de la previa.

Actualizado a
Nadal: "Jugué correcto... le estuve viendo ayer en Youtube"

Rafa Nadal comenzó sin sobresaltos el camino a lo que podría ser su duodécimo título en Roland Garros. El balear derrotó a Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3 en 1h:57. 

"Jugué el partido correcto, cómodo y sin complicarme. Lo que había que hacer el primer día. A Hanfmann lo había visto jugar un partido el año pasado contra Alexander Zverev en Múnich y también visioné ayer algunos resúmenes en Youtube. Es un jugador peligroso que ha estado lesionado y venía de ganar todos los partidos de la previa... la gente puede pensar que es fácil, pero hay que salir todos los días a la pista", valoró Nadal sobre su debut. 

El once veces campeón, llega a París con la inercia de su título en Roma, el primero del año. "Mejor no empezar de cero. Es importante aprovechar los momentos de confianza. La final de Roma la jugué a un nivel muy alto y los entrenamientos aquí han sido muy buenos. Pero aunque haya jugado miles de veces en París, siempre es diferente", explicó. 

Después, en rueda de prensa, Nadal añadió en referencia a la nueva Chatrier: “La sensación de jugar en esta pista no ha sido diferente a lo de antes, hay diferencias visuales, pero en términos de juego, no”. “Hice muchas cosas bien, cometí pocos errores, y se trababa de ver las sensaciones en general, y han sido positivas. Ha sido una victoria en tres sets y estoy feliz”, valoró Rafa, que aseguró que verá también vídeos de Maden en Youtube. 

“Lo que pasó en Roma fue fruto de la evolución continua en tierra, que ya había mostrado en Madrid. Allí todos los días fueron buenos. Aquí tengo la ilusión de jugar bien, en el torneo más importante de mi carrera. Cada día es un desafío nuevo aquí. Hoy lo ha sido y el próximo partido será otro”, siguió el balear. 

“Solo estaba convencido de que quería trabajar para intentar llegar bien a cada evento y conseguí dar pasos adelante día a día, con confianza en mi cuerpo y en mi tenis. Los resultados han sido buenos, otra cosa fueron las sensaciones de la primera semana y media. Tres semifinales y un título están bien, si me hubieran dado un papel con esos resultados, igual lo hubiera firmadoEs una pura anécdota, esos 100 inicios con victoria, pero hay cosas más importantes”, cerró.