NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Taylor Townsend
-
-
-

ROLAND GARROS

Muguruza evita la debacle con una remontada ante Townsend

Muguruza perdió el primer set y después dominó a la afroamericana Townsend en el estreno de la nueva pista Simmone Mathieu. Larsson, próxima rival.

ParísActualizado a
Muguruza evita la debacle con una remontada ante Townsend

Garbiñe Muguruza inauguró con una sufrida victoria el nuevo y coqueto estadio Simmone Matihieu, una bella pista para 5.000 espectadores rodeada de invernaderos en la nueva zona de Roland Garros. La española fue capaz de remontar para evitar la derrota que hubiera supuesto una auténtica debacle ante la invitada afroamericana Taylor Townsend, robusta jugadora de 23 años y 96ª del mundo. Garbiñe perdió el primer set con 15 errores no forzados, después fue reduciendo esos fallos (acabó con 29) a la par que aumentaba su producción de golpes ganadores (37 en total) y su pericia con el servicio (73% de puntos con primeros) para vencer por 5-7, 6-2 y 6-2 en 1h:59.

La primera manga fue desastrosa para Muguruza, sin energía y errática hasta límites preocupantes. Su rival, con un saque impredecible y un drive zurdo extraño, parecido en su mecánica al de su compatriota Frances Tiafoe, desconcertó a la campeona de 2016, que perdió su saque en el sexto juego. Inmediatamente recuperó la desventaja, pero cuando servía para forzar el desempate falló.

Duro golpe del que se levantó por fortuna. En el tercer juego del segundo parcial, Garbiñe sumó un quiebre y en el séptimo repitió para asegurar la igualada. En el último set ya pasó por encima de una agotada rival, que se entregó con 5-1 abajo y solo añadió un punto más a su marcador. Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la sueca Johanna Larsson, que eliminó a la eslovaca y semifinalista en Wimbledon 2017 Magdalena Rybarikova (6-3 y 6-4).

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.