NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Martínez, al cuadro final con Bolsova; Georgina, a las puertas

Pedro Martínez superó a Blancaneaux (6-3 y 6-1) y selló su presencia en el Grand Slam. Bolsova venció a Babos (6-2, 2-6 y 6-3). Georgina García cayó ante Lottner (6-3 y 6-4).

Actualizado a
Pedro Martínez, durante un partido de la previa en Roland Garros.
Twitter @bcnopenbs

Pedro Martínez y Aliona Bolsova estarán en el cuadro final de Roland Garros. El tenista valenciano se impuso en el último partido de la previa al francés Geoffrey Blancaneaux por 6-3 y 6-1. Mientras que la jugadora española nacida en Moldavia se impuso a la húngara Timea Babos en un duro duelo resuelto en tres mangas: 6-2, 2-6 y 6-3. Será la primera vez que ambos disputarán el cuadro principal de un Grand Slam. Ahora Martínez se enfrentará en primera ronda al cañonero estadounidense Sam Querrey, mientras que Bolsova debutará frente a la veterana rusa de 34 años Vera Zvonareva.

El encuentro de Martínez empezó muy reñido, con ambos jugadores manteniendo su saque hasta que, con 3-3, Martínez encadenó dos breaks consecutivos para llevarse la primera manga por 6-3. El valenciano dejó encarrilado el encuentro con otras dos roturas consecutivas para ponerse con 4-0 a favor. Pese a desperdiciar dos bolas de partido, a la tercera supo cerrar la manga con su saque para sellar su presencia en el cuadro final. En el caso de Bolsova, arrancó con dominió claro y con 35 golpes ganadores atacó a Babos sin descanso, con valentía y agresividad. Mandó con su saque (71% de puntos ganados con primeros) y rompió cuatro veces el de su rival. En el último parcial lo hizo en el segundo juego y en el cuarto.

Por su parte la barcelonesa Georgina García-Pérez se quedó a las puertas de entrar en el cuadro final tras caer en esta última ronda previa ante la alemana Antonia Lottner por 6-3 y 6-4. El partido empezó a favor de 'Huracán' Georgina con un break de inicio, aunque dos roturas consecutivas de Lottner permitieron a la alemana llevarse el set por 6-3. En el segundo Lottner quebró dos veces el saque de la española para ponerse con 3-0. La barcelona supo reaccionar y con dos roturas a favor logró ponerse 5-4. Sin embargo, en el décimo juego, Lottner aseguró su saque y cerró el set y la manga por 5-4.