Competición
  • Premier League
  • Serie A

ROLAND GARROS

Wilander: "Roland Garros es fundamental para que prosiga la carrera de Nadal"

Rafa Nadal y Mats Wilander en una imagen de archivo después de que el manacorí ganase el Roland Garros de 2005.

JACK GUEZ

AFP

El ex tenista sueco, triple campeón sobre la arcilla de París, valoró las expectativas de victoria de Rafa Nadal en el major parisino, donde busca su duodécimo título.

El extenista sueco Mats Wilander, ganador de Roland Garros en 1982, 1985 y 1988, cree que la edición que comenzará este domingo será "fundamental en términos de la longevidad de la carrera" de Rafael Nadal.

El exjugador considera que si Nadal no gana este año, en el que se enfrentará con dos jugadores de la fase previa en las dos rondas iniciales, afrontaría con muchas dudas Wimbledon y los siguientes Grand Slam. "Es un torneo fundamental en términos de la longevidad de su carrera, me parece", apuntó.

Nadal, dijo, "va a estar mucho mejor que ahora" cuando lleguen los cuartos de final, pese a que el sorteo ha deparado "el cuadro más abierto" que él recuerda.

"Antes siempre había alguien que podía ganar a Rafa, pero ahora siento que hay unos 20 tipos que, sobre el papel, pueden ser duros", indicó el sueco, que citó al griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Félix Auger Alliassime, el alemán Alexander Zverev y el austriaco DominicThiem entre los aspirantes.

"Sí, hay más jugadores que pueden inquietar a los mejores", añadió.

Para Wilander, Nadal quizá ha estado "más tanteador y pasivo" en algunos partidos de esta temporada, en la que, a su juicio, el juego del español parece "una montaña rusa".

"Eso puede ser un poco preocupante, pero al mismo tiempo en el Abierto de Francia, a cinco sets, puede gestionarlo mejor", dijo en declaraciones facilitadas por Eurosport, la cadena en la que colabora y que emitirá el torneo francés.

Los partidos del cuadro principal del torneo comenzarán el próximo domingo. El serbio Novak Djokovic es el primer cabeza de serie, Nadal el segundo y el suizo Roger Federer el tercero.