TENIS | GINEBRA

Dzumhur da la sorpresa al ganar a Wawrinka; Ramos, a cuartos

El tenista bosnio estuvo inspirado para lograr la remontada tras caer en el set inicial. Por su parte, Ramos no tuvo problemas ante Sousa (6-0 y 6-3).

0
Dzumhur da la sorpresa al ganar a Wawrinka; Ramos, a cuartos
SALVATORE DI NOLFI EFE

Stanislas Wawrinka cayó derrotado en los octavos de final del Open de Ginebra (Suiza) ante Damir Dzumhur. El bosnio firmó la sorpresa de la jornada al derrotar al doble ganador de este torneo y cabeza de serie número 2 con remontada incluida en tres sets: 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 58 minutos de juego.

Wawrinka fue de más a menos en su tenis pese a tener todo a favor, incluyendo una pista que conoce a la perfección y jugando en casa, tras cerrar la primera manga con comodidad. Las tornas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos y fue Dzhumhur quien llevó la iniciativa.

Al bosnio le salía todo lo que probaba y sacó a relucir un variado repertorio de golpes. Wawrinka se vio superado mentalmente y contribuyó al triunfo de su adversario a base de errores. Con su temprana eliminación, Wawrinka despeja el camino por la parte alta del cuadro a Alexander Zverev, favorito número 1 al título en Ginebra.

Ramos no tuvo problemas con Sousa

Por otro lado, en Ginebra, Albert Ramos se metió con menos problemas entre los ocho mejores del torneo después de no dar demasiadas opciones al portugués Joao Sousa, al que derrotó por 6-0 y 6-3 después de no perder su saque en todo el encuentro. El catalán se medirá ahora con el argentino Federico Delbonis por un lugar en la penúltima ronda.