NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal vuelve a liderar el pulso con Djokovic en Masters 1.000

El serbio le había empatado al conquistar en el Mutua Madrid Open el número 33 de su carrera. Con el noveno título en Roma, el balear alcanza los 34.

Actualizado a
Nadal vuelve a liderar el pulso con Djokovic en Masters 1.000
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Con su triunfo en Roma ante Novak Djokovic, Rafa Nadal vuelve a situarse como líder en solitario de la clasificación histórica de Masters 1.000, el segundo escalón del circuito tras los Grand Slams. El serbio le había empatado con su victoria en Madrid frente a Stefanos Tsitsipas, logrando el 33º de su carrera.

El jueves (19:00 horas) se sorteará el cuadro de Roland Garros, que arranca ya el domingo. Y Rafa Nadal conocerá su camino hacia lo que podría ser su 12ª Copa de los Mosqueteros con otro ánimo. El que le da primera victoria del año. Sólo en 2004, cuando aún era un proyecto de campeón que ganaría su primer 'grande' al año siguiente, había llegado a París sin ningún título en su bolsillo. En 2015, consiguió el de Buenos Aires, aunque luego se quedó a cero en la campaña europea de arcilla y Novak Djokovic acabó eliminándole en cuartos de final en el Bosque de Bolonia.

“Ganar este título es un paso adelante muy importante. Es para estar muy contento, porque he trabajado mucho estos meses para llegar donde estoy a día de hoy”, evaluó el ya nueve veces campeón en el Foro Itálico.

La campaña de Nadal arrancó con una final en Australia, pero luego cayó en octavos en Acapulco (Kyrgios), semifinales en Indian Wells (no jugó ante Federer por lesión de rodilla), renunció a Miami y no pasó de la penúltima ronda en Montecarlo (Fognini), Barcelona (Thiem) y Madrid (Tsitsipas). En el Godó dio buen nivel ante el austriaco y en la Caja Mágica frente al griego, pero jugó un punto por debajo de lo que es en tierra.

“No me he quejado cuando jugué mal, tuve problemas o sufrí dolor. Mostré una actitud positiva y buena cara. Fui cada día a entrenar con pasión. Es lo que he hecho toda mi carrera, no frustrarme, y por eso siempre he tenido la oportunidad de volver”, contó Nadal sobre cómo ha vivido los meses previos.

Su plan ahora pasa por desconectar unos días, una vez ya ha logrado el trofeo y la confianza que no encontraba. “Creo que saldré a pescar, estaré tranquilo un par de días. Llevo varias semanas seguidas... pero ahora mismo lo que me apetece es seguir disfrutando en la pista”. Un aviso.

MASTERS 1.000

1. Rafa Nadal 34

2. Novak Djokovic 33

3. Roger Federer 28

4. Andre Agassi 17

5. Andy Murray 14

6. Pete Sampras 11