NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Masters de Roma?

Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic y conquistó el Masters 1.000 de Roma por novena vez. Además de mantener los 1.000 puntos, se lleva un buen botín.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Masters de Roma?

Rafael Nadal es el Rey de Roma, al menos en el apartado tenístico. El balear derrotó en la final a Novak Djokovic, retuvo su título del año pasado y en total logró su novena corona en la ciudad eterna. De esta manera, mantiene los 1.000 puntos en el ranking ATP logrados el pasado año. Las dudas en los torneos anteriores de tierra, donde cayó en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, hacían que Rafa fuese en las casas de apuestas menos favorito que en otras ocasiones... pero eso no le importó.

En el apartado económico, Nadal se embolsa 958.000 euros por ganar el torneo mientras que Djokovic, subcampeón, recibe 485.000. Los semifinalistas, en este caso el argentino schwartzman  el argentino Tsitsipas reciben 248.000 euros y los jugadores que llegaron a cuartos tienen de premio 128.000 euros, por los 64.000 de los que cayeron en octavos de final. Tras una semana de descanso, llegará París, para poner fin de la temporada de la tierra batida en Roland Garros. En total, el torneo reparte 7,8 millones de euros en premios.

En el apartado femenino, Karolina Pliskova se hizo con el título. Además de los 1.000 puntos, la victoria en la categoría femenina tiene un premio de 523.000 euros. Para la subcampeona Johanna Konta, el premio es de 261.000 euros. Esto se debe a que, mientras que para los chicos este torneo es un Masters 1.000, en el circuito femenino es de menor categoría: WTA Premier 5. Los WTA Premier Mandatory, como el de Madrid, reparte premios equitativos.