Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 ROMA

Carla Suárez bate a Yastremska y pasa a segunda ronda

La tenista española Carla Suárez Navarro durante su partido de segunda ronda contra la eslovaca Viktoria Kuzmova, en el Mutua Madrid Open 2019.

JUANJO MARTIN

EFE

La tenista canaria superó en tres sets a la joven jugadora ucraniana y logró su pase a octavos de final para citarse con Cornet, que sorprendió a Sabalenka.

Carla Suárez ya está en segunda ronda del torneo de Roma después de superar este martes a la ucraniana Dayana Yastremska en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 45 minutos.

El partido empezó de cara para Carla Suárez, que logró ponerse con 3-0 en el marcador tras quebrar en dos ocasiones el saque de la ucraniana. Pese a perder su saque en el cuarto juego, la canaria logró otro break a favor para situarse con 5-2 aunque no pudo cerrar el set con su saque. Sí lo hizo en el décimo juego, cuando Suárez aprovechó la primera bola de set de la que dispuso para cerrar la manga por 6-4.

Sin embargo en el segundo set Yastremska dio signos de recuperación y quebró el servicio de Suárez en el segundo y en el sexto juego para cerrar la manga por 6-1 con su saque. Todo se decidió en la tercera manga, en la que Suárez salió muy enchufada rompiendo el saque de la ucraniana en el segundo juego y logrando otra rotura en el sexto para ponerse con 5-1 a favor y saque para cerrar. Suárez no logró cerrar el partido con este servicio ni tampoco con la primera bola de partido que tuvo, pero sí conservó su saque con 5-3 y selló su pase por 6-3 en este tercer set.

Suárez se medirá en octavos de final a la francesa Alizé Cornet, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras superar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 16 minutos de partido. La bielorrusa pasó muy caro sus 12 dobles faltas y vio como Cornet lograba 5 de los 7 puntos de break que tuvo.